tiempo en españa en Valmojado

domingo, 27 de julio de 2014

Estación de Pitis (Madrid) - Valmojado (Toledo)

- Punto de partida: Estación de RENFE de Pitis (Madrid)
- Punto de llegada: Valmojado (Toledo)
- kms de la ruta: 57 kms
- Tiempo pedaleando: 2:42:23 h
- Velocidad Media: 21 km p/h
- Velocidad Máxima: 45,6 km p/h
- Desnivel de subida acumulado: 331.47 m
- Desnivel de bajada acumulado: 334.95 m
- IBP: 29 BYC
- Fecha: 27 de Julio del 2014

C R Ó N I C A:

          La ruta de salida para hoy la he decidido a principios del día. Debido a la visita de paso de mi primo hacia Bilbao, aprovecho su marcha para que me haga de lanzadera, pasando por la M-40 a la altura de la Estación de Pitis. Nos desviamos unos metros con el coche y le indico la salida a tomar para seguir su camino.

     Estoy en la rotonda de la BP, junto al Anillo Verde que tantas veces hemos pasado, en la Avda. Arroyo del Fresno. Comienzo mi recorrido por el carril bici durante 200 metros, porque los que hemos pasado por esta zona de bajada, bueno y de subida, sabemos lo pestoso que puede llegar a ser el ir respetando de un lado a otro de la avenida por el carril. Me salgo a la calle que por suerte tiene 3 carriles y encima muy poco tráfico. En apenas 2 kms y poco ya me pasa el primer biker. Jo, que rabia, todavía no he calentado y sería una locura intentar seguirle. Metros mas adelante, a la altura del Cardenal Herrera Oria me pasan 2 biker mas y hasta una bikerina. La cosa, aún sin picarme, me hacia pensar pero no por mucho tiempo. Piñón pequeño, plato grande y a seguir la estela calentando a marchas forzadas. Llegamos a la zona junto a la M-30 y me coloco detrás del último de los 4 que me habían pasado. Puente por encima y pegado, continuando siendo su sombra estoy durante algún km paralelo al Río Manzanares. Antes de llegar al lago de la CDC cada uno toma un rumbo diferente y a pedalear en solitario. Por esta zona aprovecho para indagar por algún que otro sendero que en otra ocasión no había podido y no tardo mucho en pasar por la zona del Parque de Atracciones y el Zoo. 
          Buen ritmo a estas alturas, por zonas sombrías con muchos arboles. Salgo de la CDC, paso Colonia Jardín y continuo por la subida detrás de Telemadrid hasta pasar por debajo la M40. Ni rastro de gente en el mismo sentido al mío, todos en contra y muchos. Esta vez decido pasar por detrás de la Venta La Rubia que tiene menos baches y me sorprendo al ver varios biker por esta zona. La gente no sabe lo que hacer para salir por el campo, jajajajaj. Camino hasta Campodon, puente peatonal para pasar al otro lado y salida por el P.I. Las Nieves hasta el Polígono de la Repsol. De aquí al Parque Natural de El Soto (Móstoles) donde hago una parada a por agua en la fuente de siempre. 
         Entro en la Vía Verde del Guadarrama y me encuentro con los integrantes del CC El Álamo, donde con el último integrante de este, pregunto por nuestro buen amigo JJ. Les acompaño hasta el cruce pasado el Puente de Hierro y continuo en solitario de frente por un sitio donde me enseñó Harry y que sólo había pasado en el otro sentido. Lo hago con la idea de que luego Marcos se copie el track y pueda seguirlo hasta Navalcarnero en Septiembre. Van pasando los kms y por esta zona se me hace mas corto que por la que habitualmente elijo de subida siempre. Hay un biker que me hace la goma por detrás y tan pronto está lejos como cerca a medida que nos vamos acercando a Navalcarnero. Lo hago por la zona de la futura estación de Renfe en obras y entro junto al centro comercial Acueducto. Callejeo por la zona y me planto a ver a la familia, que no estaba. Arranco de nuevo  y refresco la montura en un aspersor de la salida. Entro en la carreterilla bacheado junto a la A-5 que me lleva en poco hasta la urbanización Calypo-Fado. Camino hasta la Shell y Vía de Servicio hasta llegar a la parte baja del Recinto Ferial de Valmojado, donde me desvío para llegar a casa.
         Al final he juntado varios tramos que había hecho otras veces para enlazar una ruta que aunque apenas han sido 60 kms pero una experiencia en solitario muy buena.  NOS VEMOS EN RUTA.

2 comentarios:

  1. Muy buena ruta hermano y, sobre todo, gran planteamiento para no coger el coche. ¡¡¡ Sigue así !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió sola, sin pensar y lo aproveché al maximo, aunque mi primera idea era bajar desde La Moraleja

      Eliminar