tiempo en españa en Valmojado

domingo, 13 de julio de 2014

SUBIDA A LA BOLA DEL MUNDO POR EL CALVARIO Y BAJADA POR LA FUENFRIA

- Punto de partida y llegada: Cercedilla (Madrid)
- kms de la ruta: 38 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 3:23:27 h
- Media del recorrido: 10,9 km p/h
- Velocidad Máxima: 70,3 km p/h
- Mínima altitud: 1232 m
- Máxima altitud: 2314 m        
- Ascenso total:  1090 m
- Descenso total:  1064 m
- Crónica, fotos y video:  Ángel L. "elchatanga"
- Participantes: Ángel L."elchatanga", Alberto Arevalo, Julian Marfil, Alberto, Andrés, Patricia, Pedro, Jorge, Jorge, Felix, Manu, Harry, Oscar, Oscar, Juan Sin Rumbo y hasta un total de 21 bikers mas
-  Fecha: 12 de Julio del 2014


                                                           EL TRACK PINCHANDO AQUÍ


C R Ó N I C A :

            Para el día de hoy tenernos una clásica que suelen hacer los amigos y que yo sólo había hecho en parte. Son las 6:00 cuando suena el despertador y no tardo nada en levantarme, desayunar y ataviarme con la ropa de biker. En 25 minutos parto hacia "La Atalaya" donde he quedado con Alberto Arevalo para dirigirnos a Cercedilla. Apenas 10 minutos después de llegar, cogemos carretera hasta llegar en unos 45 minutos hasta el punto de reunión. Somos los primeros y mientras estamos colocando las bicis, vamos viendo llegar a los que se unirían a nosotros. Desde todos los aparcamientos de Cercedilla van viniendo y al final nos juntamos 34 biker y 1 bikeriña.
          

         Pasamos un poco de los 5 minutos de cortesía que dice Eljuli y los doblamos pero no consigo juntar a los chicos de "Pedales y Ruedines" para esta foto. Ha venido gente que ni conocía, gente que se apuntó por internet, amigos de otras rutas, amigos de amigos para un total de 35 componentes. Vaya pelotón que hemos formado. La salida por la carretera hasta desviarnos ha sido un espectáculo de bikers.

     Giro por una calle a la izquierda que nos lleva, tras una larga bajada, a pie del camino de El Calvario, donde como su propio nombre indica, comenzamos a subir. Metidos en plena montaña sólo quedaba calentar subiendo sin pensar mucho en lo que vendría. Este era un camino que no conocía y que había oído hablar mucho, por lo que al preparar esta ruta le comenté a Eljuli que nos llevara por él. El grupo se estira tanto, que ya es imposible ver a los de cabeza aunque van apenas 2 kms. Cada uno sube a su ritmo. Los punteros en cabeza. Cada cierto tiempo, el club Pedales y Ruedines se va reagrupando esperando a los rezagados mientras Alberto Marfíl, Adrian y yo formamos un trio muy chulo que ciclamos juntos durante algunos kms.

            Aprovechamos el camino para hacer alguna fotillo, como esta junto al Presi del club de Aldea, Félix. Gran amigo. El terreno comienza a ponerse chungo y los tramos de piedras se repiten. Es difícil mantenerse en la trazada buena y se pasa por donde se puede. Esto se empieza a poner un poco duro y en algún momento del recorrido hay que hacer empujabike para poder pasar. Estamos en zona de montaña y quiero pensar que las piedras son para retener las nieves del invierno. A mas piedras, menos metros nos quedan para llegar hasta la Estación de Renfe, donde en unos 9 kms y algo, llegamos a la barrera que corta el paso de vehículos a motor. Como vamos en pelotón no tardamos mucho en reagruparnos, pese a que por detrás todavía vienen Eljuli, Juan, Patri y su primo.
Adrian y Alberto Marfil se habían adelantado y estaban esperándonos metros mas adelante.

       Ahora tocaba un kms y pico de asfalto donde salimos a la M-601 para emprender la última parte de subida al Puerto de Navacerrada. Tráfico intenso de coches por esas alturas, que menos mal que respetan la distancia de seguridad. Entramos en el parking del puerto y paramos a pie de subida para picar algo, beber, hacer estiramientos, cada cual a lo suyo y así damos tiempo a que vengan los de atrás. A partir de aquí cada uno a su ritmo ha ido subiendo los 3,4 kms con garra y tesón.
           
Andrés Cuadros, como está que se sale, a coronado en cabeza y ha bajado para acompañar a su novia Patricia en la subida. Todo un esfuerzo que para él seguro que no es nada. Félix también ha bajado a por su hermano Oscar un tramo para acompañarle. Les sobran fuerzas pues tienen que gastarlas, jejejeje. Según parece Alberto le ha mojado la oreja a su padre Eljuli, jejejeje. Y yo he conseguido subir por primera vez hasta arriba sin parar y sin decaer en ningún momento.


       Esta foto da constancia de que los 35 hemos subido hasta arriba. Ahora tocaba bajar para pasar por el camino de Smidth y llegar hasta el Puerto de la Fuenfría donde nos hemos emplazado para hacer el reagrupamiento. Unos se lanzan seguidamente para abajo y yo me quedo haciendo una foto a los chicos de "pedales y ruedines" tras lo cual no tardo mucho en bajar. La zona hasta llegar al bar del remonte la he hecho a 70 kms p/h después de lo cual la frenada ha sido brutal. He dado buena cuenta de alguno bajando hasta que he llegado a la altura de Alberto Arevalo, con sigilo, y le he dado un susto, jajajajaja. Pensaba que iba sólo y en ese momento me he metido por dentro en una curva a izquierdas. Seguimos bajando y en la última curva a derecha, nos hemos salido los 2 no pudiendo bloquear los frenos. En este último tramo hemos ido buscando las gafas que se le habían perdido en la subida, pero claro, a 65 km p/h casi no da tiempo a ver nada. Pasamos la barrera y nos reagrupamos los 25 de atrás, y nos hechamos unas risas puesto que Juan Sin Rumbo dice que el cuenta le marca 199 km p/h a lo cual le indico que el mio ponía 241 km p/h. ¡¡¡¡Cómo hemos bajado!!!!

      Cruzamos la carretera para dirigirnos al comienzo del camino de Smidth y nos toca subir de nuevo un repecho de apenas 200 metros por asfalto en dirección a la Residencia de Montaña, que todo el mundo que ha hecho este recorrido sabe que cuando has bajado de la bola, el subir por aquí se hace un poco duro. Muchos senderistas durante todo el camino que amablemente nos dejaban pasar y apenas 6 bikers en contra nos hemos encontrado. Antes de llegar a la Fuente de la Fuenfría ha habido un percance, pero creo que sin consecuencias de alguien, que nos ha hecho esperar un rato mas. Una vez en el puerto, Félix a protagonizado la caída tonta del día quedandose enganchado por los automáticos al intentar sacar el pie.

       ¿Estamos todos? Síiiiiiiii. Pues a bajar ahora los 13 kms hasta Cercedilla. Me he lanzado a mitad de grupo y he ido pasando a gente hasta llegar a la altura de Manu. Con él he compartido, como siempre, un rato de la bajada, hasta que un biker del grupo (no me acuerdo del nombre) nos ha pasado a gran velocidad. Una mirada y hemos aumentado el ritmo pese a ir a unos 30 kms p/h no tardando en darle alcance y pasarle. Hasta llegar a los miradores hemos ido casi juntos pero a partir de ahí que es todo bajada, me he lanzado a cerca de 75 kms p/h y ya no he visto a nadie detrás teniendo que parar a esperar. La verdad, que se me ha hecho corta la bajada.

       Hemos llegado abajo y no me ha dado tiempo a despedirme de los chicos de "pedales y ruedines" que tenían los coches en el aparcamiento del Tren. Al final hemos parado a tomar la opcional, que nos la hemos merecido. Al final ha salido una gran ruta y con muy buena compañia. Y sólo me queda decir: NOS VEMOS EN RUTA.




Pincha para ver las fotos AQUÍ

MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTA RUTA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

El Blog de Alberto Arevalo (Arevalorutas)

El Blog de Bikercarrileros 

El Blog de Pedro Hernandez (A 180 ppm) 

El Blog de Juan Sin Rumbo 

3 comentarios:

  1. Que gran dia pasamos y que dureza en esas rampas. Un placer volver a coincidir contigo, siempre es agradable juntarse con buena gente.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica y muy bien el video. cada dia lo haces mejor, y lo de montar en bici tambien eh, un fuerte abrazo. jjajaj

    ResponderEliminar
  3. Que siiii, que siiii... Ya sabes que yo con el blog voy como con las subidas... A mi ritmo, jejeje. Un placer como siempre... Amigo!!!!

    ResponderEliminar