Llevábamos tiempo planeando esta ruta Jorge y yo para que viniese Rober. Viendo horarios de trenes, y calculando, hoy no nos toca madrugar como las últimas rutas. Quedamos a las 7:45 en Móstoles y nos juntamos Ángel, Rober, Jorge, Rider y Juanjo para dirigirnos hasta Cercedilla donde hoy comenzará nuestra ruta. A las 8:45 ya estamos con las bicis montadas y listos para ir hacia la estación de Tren.
El tren que nos subirá hasta el Pto. de Navacerrada sale a las 9:35 pero antes de las 9 ya estamos en el anden porque sólo suben las 6 primeras bicis que estén antes. Siempre hay lío con el de seguridad de la estación ya que somos muchos los bikers que nos acercamos hasta la sierra para disfrutar de nuestro deporte favorito y nos juntamos en esa estación para intentar subir en el tren. El tío siempre dice lo mismo "sólo 6" y se monta cada una, aunque al final siempre meten mas porque nosotros subimos 12.
Decir que el billete para subir nos costó 8 euros y que el tren iba casi completo.
Tan cerca pasa el tren de los arboles del recorrido por el que discurre, que hay ramas que golpean, de ahí el letrero. El tren mas antiguo en servicio de la Comunidad de Madrid, que a simple vista, parece que no subirá, pero que hace las delicias de esquiadores en invierno y de ciclistas y senderistas en verano.
Apenas 30 minutos después de montar llegamos a nuestra parada donde tenemos que esperar a que salgan todos los biker para poder sacar nuestras bicis. Esta iba a ser la 4ª vez que hacia esta ruta, aunque partiendo desde aquí ninguna, por lo que sabia que los primeros 2 km iban a ser, quizás, los mas duros de todos. Advierto a los compañeros de ello para que no desgasten muchas fuerzas. Juanjo sale lanzado.
Metro a metro la ascensión se va notando y el terreno nos hace cambiar y cambiar a medida que vamos llegando al alto del puerto. Aquí no acaba la ascensión por que todavía nos toca subir un repecho por la carretera que nos lleva a pie del camino de schmidt.
Sin pausa alguna comenzamos el descenso por el Camino de Schmidt, donde los primeros 150 metros de autentica bajada, llegando seguidamente a las primeras piedras que se cruzan en el camino para impedir el paso de motos.
Esta parte del recorrido tiene unos 5 kms donde hay que echar pie a tierra en mas de una ocasión. Muy técnico y bonito a la vez, pero que es prácticamente imposible hacerlo al 100 % montado. Después llegamos a la Fuente de la Fuenfría, que sin embargo, casi no tenia agua. Hasta este punto habíamos dejado atrás a Rider y Juanjo.
Nos reagrupamos y tras charlar con otro grupo de bikers que se habían quedado sorprendidos por no salir casi agua de la fuente, continuamos hacia el Puerto de la Fuenfría. Una rampa durilla de apenas 150 metros.
Decidimos bajar por la calzada romana para no hacerlo por donde habitualmente lo hacen los demás. La primera parte había sido muy rápida pero la segunda no se quedó atrás hasta que el km 10,5 Jorge revienta la cámara antipinchazos y parada a cambiar. Cuesta desmontar las cubiertas blancas donde entre 3 no dan a basto.
Retomamos el camino y un senderista nos advierte de la presencia de 3 caballos sueltos. No tardamos en verlos y tenemos que esquivarlos para proseguir.
Llegamos a la segunda cuesta de la mañana donde dejamos la carretera para comenzar a subir por el camino de Santiago, marcado con puntos amarillos en los arboles. Nos lleva cerca de 1 km y ahora bajamos a altas velocidades que superan en tramos los 50 km p/h. Rober empieza el descenso en cabeza, pese a no conocerse el recorrido. Le seguimos de cerca yo y Jorge, y a lo lejos Rider y por último Juanjo. Llegamos al cruce con la carretera que pasamos de frente, siguiendo y no dejando el camino de Santiago hasta Segovia.
Ahora y llegados al km 17 salimos de los arboles que nos acompañaban desde el Puerto de Navacerrada para adentrarnos en terreno de Castilla y León. Los senderos chulos comenzaban y la adrenalina subía. Pero pronto bajaría ya que apenas 1 km después reviento la cámara antipinchazos yo también.
Juanjo tardaría en llegar al lugar.
Pero no sería el último contratiempo. Metros después revienta Juanjo y ahora si que teníamos un problema, ya que no había mas cámaras de reserva. Intentamos arreglarla con parches pero no pegan debido al líquido de las cámaras. No hay alternativa, nos quedan 10 kms para llegar a Segovia y no se puede hacer más.
Pese a todos los esfuerzos por intentar arreglarla, Juanjo tuvo que andar unos 400 metros hasta que se nos ocurrió algo para intentar hacer mas rápido el camino. Yo llevaría a Juanjo en mi bici durante las cuestas abajo y Jorge y Rober se encargarían de la bici.
En la primera cuesta arriba Juanjo se baja, le cambia las zapatillas automáticas a Rider que llevaba normales y comienza su particular Duathlon (no tenemos fotos de ello pero doy fe de que fue así) hasta la siguiente cuesta abajo. Mientras Jorge sufría con las 2 bicis puesto que tuvo una caída que le dejó un poco tocado.
Ya estábamos dentro de Segovia y nos disponíamos a buscar una tienda para comprar el repuesto. El tren de las 12:55 ya le habíamos perdido hacia tiempo, ahora solo nos quedaba ir a por el de las 14:55. Suerte la nuestra, a la entrada, un Sprinter donde paramos.
Ahora ya sólo nos faltaba bajar hasta pie del Acueducto.
A recuperar fuerzas buscando un Burguer pero al final acabamos comiendo unos bocadillos, rápidos y enseguida en busca del tren, donde llegamos por los pelos. A descansar hasta Cercedilla donde volvemos a los coches. Al final se nos hizo larga la ruta pero por el tiempo y no por los kms. Agradecimiento, como siempre digo, a los bikers que asistieron a esta ruta y NOS VEMOS EN RUTA.
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Bikers: Ángel L., Roberto, Jorge, Rider y Juanjo
Fotografía: Ángel L. y Roberto
Crónica: Ángel L.
Fecha: 4 de Agosto de 2012
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