tiempo en españa en Valmojado

domingo, 6 de enero de 2013

VALMOJADO - FUENLABRADA (i+v) (77 kms)



        El track de la ruta no es el real puesto que llegué de nuevo a Valmojado pero la señal del gps se cortó.
Debido a que los Reyes Magos no nos han dejado un compañero de fatigas que viva en nuestra localidad y que salga cuando salgo yo, para empezar bien el año ciclista he quedado, no muy temprano, con mi bici para realizar una ruta por bastantes sitios nuevos (que aunque parece mentira, todavía no había pasado).  El aporte gráfico debido al frío reinante de la zona, ha sido nulo y mira que la cámara la llevaba encima. 
        Salgo a eso de las 9:45 de Valmojado dirección por camino Casarrubios e intentando "esquivar" a los cazadores de escopeta que andaban por la zona. No me lleva mas de 15 minutos llegar y cruzar el pueblo para salir en dirección a coger el camino Batres desde Casarrubios. Llevaba años sin pasar en bici por aquí, y aunque todo estaba practicamente igual, había una helada tremenda por toda la zona. En el km 12 (y como es muy habitual en muchas fincas cerca a los caminos) me sale un perro que no parecía tener buenas intenciones aunque no llego a escuchar del todo lo que me quería decir, puesto que cambio 2 veces de marcha y lo dejo atrás gracias a que iba en bajada. Apenas 1 kms después llego a la zona baja de El Álamo junto al desguace en la carretera M404 que lleva a Batres, por donde discurro hasta pasar la gasolinera y coger dirección a la Urbanización Cotorredondo. Subo por un camino de apenas 2 kms. donde un biker me adelanta con mucha holgura en el km 14 y se marcha de mí unos 50 metros hasta que cuando coronamos y empezamos a llanear, literalmente, me echo encima !!! le había durado poco la pasada !!!. Suerte tuvo de desviarse de camino. Primer cruce de caminos y sigo recto en dirección Moraleja de Enmedio, donde mantengo una buena marcha para entrar por la c/ pensamiento, c/guadarrama, c/madrid para coger un camino antes de llegar al p.i. y paralelo a la M407, donde ya con mas bikers se hace mas llevadero el recorrido. Llegando entre Loranca y Fuenlabrada, cogo el carril bici pasando junto al Campo de Fútbol Fernando Torres y rodear practicamente la ciudad hasta llegar a la altura de la c/Brasil para una visita familiar.  Tras un breve descanso de apenas 10 minutos decido volver a retomar la marcha pensando en ir por otro lado para no repetir la vuelta. Dicho y echo vuelvo de nuevo por el carril bici, prosigo por Loranca para cruzar la M50 y llegar al PAU 4 de Móstoles. Un poco de carretera hasta coger el camino de Arroyomolinos junto a Los Combos donde en unos 3 kms lo dejo para coger a la derecha un carril bici de nuevo que me lleva hasta un p.i. de Arroyomolinos y discurrir por el otros 3 kms. A la altura de la pista de esquí del Xanadú me meto entre una alambrera (ya habría pasado mas de uno por aquí) para bajar por un descenso muy chulo, primero por camino y luego por sendero hasta el pie de la carretera que va de Arroyomolinos a Parque Coimbra, donde cruzo a otro sendero que me lleva directo hasta el puente de la A5. Cruzo y comienzo el ascenso por el primer camino a la derecha que sin dejarlo y todo el rato paralelo a la A5 me lleva hasta Valmojado, donde llego ya un poco exhausto por el kilometraje y por no llevar a nadie con quien conversar (los que vais conmigo ya sabéis a lo que me refiero). 
          Y con todo esto he realizado la primera del año en solitario, pero que no será la última seguro, aunque prefiero la buena compañía de vosotros. Al final me han salido 77 kms justos. NOS VEMOS EN RUTA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biker:          Ángel L.

Crónica:       Ángel L.
Fecha:          6 de Enero de 2013

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Buena ruta para empezar el año, una pena salgas solo en compañia siempre es mucho mas agradable y mas con el buen kilometraje hecho. Con los perros hay que tener muchisimo cuidado, que te pueden dar un susto cuando menos te lo esperas y los cazadores, bueno estos mejor dejarlos.
    Aunque no tengo el gusto de conocerte personalemente, espero que este año podamos coincidir en mas de una ruta y conocerte por fin.
    Un saludo y a seguir dando pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, Feliz año y seguro que este año coincidimos en alguna ruta, un abrazo y sigue con tu progresión de running

      Eliminar
  2. Buena cabalgada Angel, como se nota que este año vas a por todas, una kilometrada y en solitario, eso es pundonor y ganas, como te envidio, sigue asi dando ese ejemplo y direccion que eres como un faro que alumbra nuestro destino y estamos obligados moralmente a seguirte en este apasionante munco del MTB. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, Feliz Año y esas cosas de los humanos, digo eso por que te estás volviendo un poco extraterrestre. Esas distancias son para el verano... Un abrazo y mantén la forma. JJ.

    ResponderEliminar