Hoy hemos quedado temprano, puesto que era una ruta para desplazarnos a varios puntos donde recogíamos a bikers. Si no me salen mal las cuentas, eramos un total de 19 al principio, todo un lujo de amigos, unos conocidos y otros por conocer.
A eso de las 7:45 me persono en la zona del Hostal y me encuentro con
el aparcamiento lleno, aunque nadie había sacado su "burra" del coche.
El primero en hacerlo es Eljuli (a la izquierda), seguido de Alberto, Rober y Antonio que viene por primera vez con nosotros. Apenas había luz como se puede apreciar, pero como siempre digo mejor madrugar para estar prontito en casa. Joder con el prontito y no consigo volver nunca antes de las 14:00, jajajajaja.
Una vez comenzamos a pedalear el marcador de Arevalo marcaba 1,7º de temperatura, pero si no hubiese sido por el aire que pegaba de lo lindo, apenas lo hubiesemos notado. Hoy era el debut de Tony con este grupo de bikers y me parece que no va a ser el último según nos ha dicho. Como se puede apreciar en las fotos, para el frío con unas buenas vestimentas es suficiente, luego el cuerpo hace lo demás. No había mucho ritmo en los primeros kms y eso lo noté rápido, pero no importaba. A eso de pasar por la carretera de Villamanta, nos damos cuenta los 3 de cabeza de que nos faltaban 2 que iban a lo
lejos. Arevalo comenzaba a dar síntomas de flaqueza (no podía ser, otra vez no).
Bajamos la marcha o mas bien el tramo de los últimos 10 kms hasta Aldea
nos hace bajar la marcha por ir sorteando lagunas, arena, charcos, todo
lo que se nos ponía por delante. Ya llegando a los depósitos del Agua me
adelanto para llegar a la hora prevista, no fuese que se fuesen los
bikers allí que nos esperaban. Pero ni por esas, llegan 5 minutos tarde,
jajajaja. Pero que patrulla se nos presenta Ismael, Harry, Félix, Oscar, Mauri,
Carlos, Mara, y hasta 2 mas que no recuerdo los nombres para un total
de 14. Todavía no hemos salido cuando ¡¡¡zas!!! el bueno de Félix se queda enganchado con los automáticos y nos recrea la
caída que tuvo en la crónica del
pasado finde y que está vez no puedo tomar. Resultado: Codo jodido y dolorido. Tras las indicaciones del
Super GPS de hoy llamado Harry (un
tío cojonudo), y para quitarnos el tramo de carretera hasta el puente
del Alberche, nos lleva por un parque. Todo iba bien en el primer km hasta que, de nuevo, Félix ahora rompe la cadena. Parada obligatoria a intentar arreglarla donde el mecánico del grupo Harry pone toda su mecánica y Ángel la ingeniería.
Asunto solucionado y retomamos marcha. Ahora sí nos toca un tramo de
carretera por la M-510, muy transitada y a la vez peligrosa por su escaso arcén (o ninguno) hasta la Urbanización de Picadas junto al Safari Madrid.Cada uno pone su ritmito y mas o menos en fila india vamos llegando. Son apenas 2 kms pero hay que ir con mucho ojo. Alguno se adelanta para decir al grupo que nos espera, que ya llegamos.
Al llegar y reagruparnos, Morón ya me había llamado, pero para desgracia mía, el móvil se me había parado cerca de la Finca del Conde y el track se me había ido al garete. Enciendo y prosigo pero ya no sería lo mismo. Bueno, en este punto formamos un pelotón de 19 bikers (5 que han venido desde Villa del Prado), que no duraría mucho. Había otro que iba como Arevalo, quizás peor. Comenzamos a subir hacia la parte Alta del Embalse de Picadas, el pelotón se estira y Mauri (cuñado de Oscar) debido al esfuerzo que estaba haciendo decide darse la vuelta. Nos quedamos 18
bikers. Decir que cada 2x3 hemos tenido reagrupamientos en muchos puntos, porque ya se sabe que no todos vamos al mismo ritmo. Cruzamos la presa y llegamos a la zona donde están las bombas del trasvase ¡¡¡¡¡ cuidado !!!!! que han colocado una barrera que todavía no está pintada bien y como es nueva no das por echo que está ahí. Yo casi e la llevo sino es por la advertencia de Carlos.
Comenzamos las pedaladas por el tramo de la Vía Verde del Alberche donde, dado que Eljuli pasaba por primera vez, nos hemos colado por el único túnel que hay para que los pudiese grabar, que no sé al final.
A continuación se nos presentaba la primera dura de la mañana, donde el grupo de Valmojado ya llegábamos con 31 kms a nuestras espaldas. Que fatalidad, perdemos a otros 2 bikers "mayorcitos" que llevábamos en el grupo que deciden no subir y que casi toda seguridad habrán tomado dirección hasta el Pantano de San Juan que no dista mucho del punto donde estábamos. Quedamos 16 biker que aguantariamos como jabatos hasta el final por todos los caminos donde nos ha llevado Harry. Seguimos. Comenzamos la cuesta del Morro, donde cada uno pone su ritmo y llega como puede hasta arriba. Arriba nos esperaba el asfalto de la urbanización, que tras 1 km lo dejamos para coger un sendero divertido y chulo a la derecha, que nos llevaría a bajar a gran velocidad hasta uno de los tantos riachuelos que hemos pasado hoy. Antes de llegar, el chaval que manejaba una bici de 29", sufre un trompicon, jajajajaj y da con sus huesos en la arena. Sin rasguños comenzamos a subir, bien estirados.
Vaya subidita, no muy larga, pero nos ponía a punto las piernas. Delante de mí Rober tiene un traspiés porque no le cambia la cadena y da también con los huesos en el suelo pero sin incidencia. Y Félix que venia detrás de mí se queda en la mitad de la cuesta dando vueltas para poder pasar, puesto que detrás venían mas bikers subiendo juntos y no podía pasar.
En todo momento hemos visto al chaval de la derecha que va de naranja, dispuesto y preparado para su terreno, la bajada. Y mira que ha tardado en llegar esa bajada para poder demostrar sus dotes.
Se agradece al chaval de la izquierda todo el empeño que ha puesto en la ruta de hoy, aunque le fallasen las fuerzas. Al de amarillo y negro digo.
El troner del grupo.
Una vez llegados a la parte Alta del Trasvase Picadas-Majadahonda, no había mejor manera de hacerlo que con la típica foto de grupo. Esta vez si que ha funcionado la tecnología. Al fondo se pueden contemplar las montañas del embalse de Picadas.
Seguimos ciclando con un viento fuerte que te hacía pegar bandazos por un sendero, donde nos encontramos con varios bikers en sentido contrario. El día se agradecía. Llegamos a una zona de bajada que nos deja junto a la entrada de Navas del Rey. Bueno, antes de llegar ha habido un pequeño
percance, que como siempre da con sus huesos en el suelo, y está vez
según los que iban delante mas espectacular que las anteriores, el bueno
de Carlos. Tenia que decirlo y que conste que sólo nombro una caída de
cada uno, jajajaja. Bordeamos por una zona por donde nos lleva Harry
para pasar por Chapineria en busca de un puente que cruza la carretera
de los Pantanos M-501.
Por esta zona le he dejado la cámara a Oscar y se ha inflado a tirarnos fotos.
Pese al intenso viento de reinaba por esta zona, camino ancho donde no había sitio para eternos al resguardo, las vistas de la sierra con la nieve, eran preciosas.
Nos salimos del ancho camino metros mas adelante para tomar, por lo que parecía un camino completamente lleno de agua, pero lleno de agua y abrir una puerta para entrar a "torear". Harry que se aburría y ha decidido dar marcha al grupo. Y vaya si la dio, a casi todos, porque Arevalo llevaba la suya propia. Félix se mantuvo gran parte del recorrido junto a él, a la vez que Eljuli. Y en una cuesta Arevalo de tantas ayudas que tuvo, parecía el líder del grupo por un momento, pero sólo sería una alucinación.
Por esta zona, todo era subida, subida y más subida. El terreno era el que tocaba y no se podía cambiar. Ya nos hubiese gustado Arevalo que fuese todo bajada, y a Morón, y a Félix y si te pones, hasta a mí. jajajajajja. La verdad que un paraje alucinante el que hemos disfrutado en la bonita mañana de hoy.
Después de mucho subir, nos tocaba la primera bajada chula donde el ritmo de Morón se ha impuesto a los demás. Hay que decir que sale antes que los demás porque se conoce el terreno y luego no hay quien le coja, ¿por qué será? y encima el biker que llevaba delante y yo, apunto hemos estado de subirnos en una encina que se nos ha cruzado en la parte final de la bajada. Ya no se cuantas veces iban, pero una vez más, a Carlos le ha fallado la cadena y se le ha salido (esa máquina hay que revisarla).
A pesar de que el terreno ahora era practicamente llano, sólo la subida por la gravera, en esta foto se puede apreciar el gran esfuerzo que hizo Eljuli (aparte del que iba haciendo Arevalo) para hacer que llegara a su destino el citado biker. 1 km adelante, habiendo discurrido por la zona del trasvase totalmente llano durante un rato, llegamos al citado anteriormente camino ancho por donde habíamos pasado en sentido contrario y en un plis a la localidad de Chapineria. Aquí diversidad de opiniones para bajar hasta Aldea. Unos optan por la carretera y otros bajamos por el camino que discurre junto a la carretera, superando velocidades de 60 km p/h. En un tramo, y pese a que Harry y yo llevábamos metido todo el desarrollo y dando pedales como locos, llegó una bala, bueno mas bien un bolón, jajajajaj, que sin dar pedales nos pasó como una flecha, era Félix.
Paramos a reagruparnos en el semáforo junto al campo de fútbol de Aldea y proseguimos hasta el kiosco. Allí varios se despiden, otros van tan deprisa que no les da ni tiempo. Y nos damos cuenta de que falta Toni. Habíamos bajado tan deprisa que le habíamos perdido, pero no tarda mucho en llegar. Para entonces Arevalo se había buscado un chofer que le llevase hasta Valmojado y así poder descansar los últimos 20 kms. El bueno de Mara se ofreció a llevarle. Y tras los pertinentes saludos de un hasta luego, los 4 que quedamos retomamos la odiosa cuesta de los depósitos del agua, Hasta que llegas arriba se te hace eterno. Poco a poco pasamos los primeros 10 kms de charcos para entrar a cielo abierto y encontrarnos con un autobús a todo lujo, que luego resultó ser de unos 25 ricachones que nos encontramos por el camino andando y sin ninguna prisa por quitarse del camino para pasar. A su bola, como tenían dinero, todo les daba igual. Estos 10 kms se los pasó Eljuli empujando en las subidas a Tony y aunque parezca increíble, a dejarnos a Rober y a mí atrás. Que tío, esto no puede ser normal, cuando vea al tramposo de amstrong le digo si iba con él también, jajajajajjaa.
Bueno pues a eso de las 14:10 y tras pedalear durante 6:10:24 h hemos llegado y para sorpresa nuestra, nos encontramos con el bueno de Arevalo que nos tenía preparados un pequeño temtempie, que no nos pensamos en aceptar ni un momento. Bollito para todos, bicis en coches y después de los saludos me bajo para casa. Y HASTA AQUÍ LA CRÓNICA DE UNA MAÑANA PERFECTA POR LA COMPAÑÍA, LOS PARAJES Y LAS AVENTURAS, SOBRE TODO LA COMPAÑÍA. NOS VEMOS EN RUTA.
Bueno pues a eso de las 14:10 y tras pedalear durante 6:10:24 h hemos llegado y para sorpresa nuestra, nos encontramos con el bueno de Arevalo que nos tenía preparados un pequeño temtempie, que no nos pensamos en aceptar ni un momento. Bollito para todos, bicis en coches y después de los saludos me bajo para casa. Y HASTA AQUÍ LA CRÓNICA DE UNA MAÑANA PERFECTA POR LA COMPAÑÍA, LOS PARAJES Y LAS AVENTURAS, SOBRE TODO LA COMPAÑÍA. NOS VEMOS EN RUTA.
P.D.: y si falta algo, ya no pongo mas que estoy cansado, jajajaja
pinchando en este enlace accedes al video de la ruta
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bikers: Ángel L., Rober, Tony, Arevalo, Eljuli, Félix, Oscar, Carlos, Harry, Mara, Ismael,
Mauri, Morón y 6 más (no me acuerdo de mas nombres)
Fotografía: Ángel L.
Video: Eljuli
Crónica: Ángel L.
Fecha: 3 de Febrero de 2013
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
un placer el haber compartido con vosotros esta mañana de Mtb, donde lo he pasado de maravilla, sobre todo por la compañia y por los parajes que me habeis hecho ver, que son preciosos, gracias a todos pero sobre todo a ti Angel . que eres el alma mater de todos. un saludo.
ResponderEliminarEs un autentico placer el recibir esas palabras de parte de un biker tan experimentado como tú. Te agradezco que te hallas desplazado hasta aquí y, te repito, todo lo que has hecho hoy y siempre que pedaleamos juntos. un saludo
EliminarMuy buena la crónica Ángel, dicen mis hijos que como hay tantas caídas, se han reido mucho. Lo importante es que no pase nada grave y quede en unas risas.
ResponderEliminar