Toda la semana intentando que algunos vinieran a las rutas propuestas y al final nos hemos reunido los de siempre, Alberto y Ángel. Hoy había estreno de bici por parte de mi compañero de batallas, que me traía como sorpresa, ¡¡¡¡ Otra MERIDA de 29" !!!! Ya iba a tener compañero de equipo, jajajja.
Daban las 6:35 de la mañana cuando comenzamos nuestra andadura de domingo por el camino del molino, para coger camino Toledo. El recorrido íbamos a intentar que fuese el mismo que hice hace 2 semanas cuando me acerqué hasta Bargas, pero corrigiendo 2 "lapsus" que me llevaron a cambiar la ruta. Estaríamos a unos 20º saliendo de Valmojado. Previamente nos habíamos untado de crema para no quemarnos. Alberto con su montura nueva comienza a ciclar por las llanuras castellano-manchegas, sorteando toda clase de obstáculos que había por delante. En poco mas de 40 minutos nos presentamos en el km 16 donde tenemos que buscar el camino que me "comí" el otro día. Damos con él rápidamente y nos hace acortar casi 2 kms para salir hasta Arcicollar, donde decido coger otro camino a la izquierda antes de llegar a la carretera, que sale bien y sólo tenemos que cruzarla para tomar el otro camino enfrente.
Por esta zona tuvimos que echar pie a tierra en una ocasión debido a los bancos de arena que había, antes de llegar a Camarenilla. Entramos en el pueblo y continuamos de frente (donde me equivoqué la otra vez) por el camino de Bargas. Embarranco en un arenero y doy con mis huesos en el suelo sin velocidad. Risas de los dos. Se puede ver que el paisaje a cambiado desde hace dos semanas. Todo seco y calor a raudales.
Hablando todo el rato, se nos pasan los kms echando chispas y nos presentamos en el paso del río Guadarrama donde comenzamos la subida odiosa hasta Bargas al tran-tran. No tardamos mucho y paramos en un caño de la subida para refrescarnos. Cruzamos el pueblo y a la salida por el MERCADONA, saco un papel con unas pequeñas anotaciones que nos ayudan a llegar a Toledo pese a una equivocación en un desvío. Nos pasan 2 bikers y les preguntamos, indicándonos que íbamos bien. El gps manual había funcionado.
Bajamos a gran velocidad por unos senderos entre vallas, pasamos junto a unos depósitos del agua y cogemos alfalto a velocidades cercanas a los 55 km p/h para llegar junto al Lidl. Giramos a izquierda bajando junto al Cementerio, donde nos encontramos con innumerables corredores a pié, creyendo que había carrera, pero sin indicio de ello. Por fin nos plantamos junto a las Puertas de Bisagra, donde pese a ser de la tierra, nunca había estado andando.
Nos tomamos un merecido descanso para reponer fuerzas en la sombra con las consiguientes fotos. Poco mas de las 10 emprendemos retorno, sin tener seguro por donde tirar. No nos hacia mucha gracia tener que volver los 10 kms en subida hasta Bargas por el mismo sitio, ya que podíamos gastar muchas fuerzas que luego necesitariamos seguro. Quizás tomamos la decisión mas fácil y peligrosa, pero las circunstancias nos obligaban. Salimos de Toledo por la Autovía para en 1,5 kms desviarnos por la salida de Bargas (pese a ver el camino que iba junto a nosotros pero al otro lado de la valla que delimita la Autovía y sin poder pasarla) y coger la vía de servicio en nuestro sentido. Paramos a reponer líquidos en una gasolinera y continuamos para desviarnos por un sendero en el pinar que se divisa junto a la carretera. Unos metros mas adelante nos hace abandonar el paralelo para subir un repecho y coger el carril bici que nos metería en Olias del Rey. Ahí nos juntamos por momentos con unos bikers que venían de Toledo y comentamos nuestro recorrido, indicándonos por donde ir. La idea ya la llevaba yo clara de antes, pues intentaríamos ir por el track que trajo Rober el otro día.
Para lo cual nos tenemos que desviar un montón, por desconocer la zona y volver casi hasta Bargas por la CM-4006.Cogemos el camino para pasar encima de la A-40, del canal y de la via del tren. Una vez pasado estos tramos de difícil acceso por otros lados, giramos a la derecha por un recorrido asfaltado, donde es habitual ver a agricultores labrando sus tierras (de ahí que esté todo asfaltado). Se nos hace un poco largo este tramo y encima nos damos cuenta de la vuelta que hemos dado por desconocer el terreno.
Giramos a izquierdas y nos encontramos con que entramos en los caminos otra vez. El calor empieza a hacerse insoportable y aunque el camino es ancho, se nota mucho. Casi no corre el aire y debemos estar a unos 30º. Pasamos el Arroyo de Huendas para llegar a Yunclillos, donde apenas tardamos en pasar y coger el camino equivocado que no nos llevaba a ninguna parte. Hace años seguro que sí pero ahora no tenia salida normal. Vuelta de 10 metros sobre nuestros pasos y por un rastrojo cruzamos 100 metros para entrar en la carretera TO-2515 que nos llevaría a parar en el lavado de coches, tras darle un tirón a Alberto y tener que hacer una parada de emergencia. Se recupera, nos tomamos un refresco, descansamos en la sombra y tras reponerse, volvemos a nuestras monturas para "continuar por lo peor del recorrido". Hacia años que no pasaba por esta carretera y ya no recordaba lo que había. Pasamos por el pueblo de Recas y zas, al parecer se llamaba la carretera de "los 7 picos". Y tanto, un sube y baja eterno de unos 6 kms que nos lleva hasta las proximidades de Lominchar. Todo esta vuelta para intentar pasar el río Guadarrama por el único paso que, creo, que hay.
Esta zona me es familiar y mientras charlamos, nos presentamos en Cedillo, donde no llegamos a pasar, girando en la rotonda de entrada a la izquierda para enfilar la bajada hacia el río. En la mitad de esta bajada nos encontramos con un biker que nos para y nos dá unos folletos para un evento el próximo domingo en el pueblo de Ugena. Hablo con él y cambiamos opiniones, diciéndonos que va estar muy chula la rutilla que tienen preparada. Nos ha gustado lo visto en el papel y quizás nos apuntemos a ella. Seguimos y ahora nos toca disfrutar la bajada a casi 60 kms p/h para la rotonda del río. La pasamos a gran velocidad sin tráfico a la vista, y ahora sí, lo que nos queda son 8 kms hasta el punto de partida. Poco a poco y viendo que vamos bien de tiempo, nos vamos animando, aunque las fuerzas no iban sobradas. Estábamos pensando, como siempre, tirar por camino una vez llegamos a la altura de Casarrubios del Monte, para desentumecer los músculos de tanta carretera, pero se decide que sigan entumecidos hasta llegar. Llegamos a la recta de entrada por el Mercadona y a Alberto se le ocurre decir que cuando pase el cartel de Valmojado, se para porque el recorrido era hasta ahí. Sorpresa suya cuando a esa misma altura, los músculos le juegan una mala pasada y de nevo se le suben, obligandole a echar pie a tierra. Cosa que hacemos los dos durante varios metros, para entrar montados por la calle camino del Álamo y llegar al coche. Lavado de bici, nos hidratamos con refrescos y Alberto parte hacia su casa. Ha sido una hazaña mas dentro de las innumerables que hacemos durante el año, pero como EL LIMITE ESTÁ EN LA MENTE Y EL TRABAJO EN LA CONSTANCIA, todo lo que te propones se puede hacer. Gracias a mi compañero de batalla que a partir de ahora también lo es de equipo. NOS VEMOS EN RUTA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biker: Ángel L. y Alberto Arevalo
Fotografía: Ángel L.
Crónica: Ángel L.
Fecha: 16 de Junio de 2013
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 16 de Junio de 2013
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buena ruta Angel y muy bien redactada..
ResponderEliminarSi, si... compañeros de equipo y en cuanto Hermida se ponga a nuestra altura se podrá venir con nosotros... jajajaja
ResponderEliminar