- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Aldea del Fresno.
- kms de la ruta según el cuenta de la bici: 56,90 kms
- Tiempo de la ruta: 3:03:08 h
- Tiempo de descanso y contratiempos: 0:15:52 h
- Media del recorrido: 18,60 km p/h
- Velocidad Máxima: 47,2 kms p/h
- Desnivel de Ascenso acumulado: 580 mts
- Desnivel de Ascenso acumulado: 580 mts
- Desnivel de Descenso acumulado: 597 mts
- Crónica: Ángel L.
- Participantes: Ángel L.
- Fecha: 26 de Enero del 2014
CRÓNICA
En un principio tenia la intención para el día de hoy de reunirme con los chicos del CDE Valmojado, al cual pertenezco desde Agosto, pero un imprevisto el viernes me ha obligado a no poder desplazarme hasta la VV del Tajuña. También ayer, por si me levantaba pronto, dejé entre ver, que podía ir con los chicos de Aldea del Fresno, pero tampoco ha podido ser. Por lo que a eso de las 10:30 salgo de casa sin tenerlo claro, pero con la clara intención de esquivar en todo lo posible a los cazadores de escopeta por la zona que fuese.
No tardo mucho en decidirme y tomo dirección al hostal para coger la Cañada Real Segoviana. De ahí hasta la finca el Parral y todo recto dirección Aldea. En los primeros 10 kms y ya a la altura de los pinos, me encuentro con otro biker en dirección contraria no tardando en llegar al carreterin. ¿cómo me iba a encontrar el siguiente tramo de 10 kms? Toda una incógnita que no tardaría en solventar. A la altura de la Finca del Conde me encuentro la primera zona embarrada por el paso de los camiones de las obras. Todavía el camino era ancho y puedo probar a pasar por varios sitios. Llego a la zona estrecha y sólo una zona por donde esquivar las innumerables lagunas de la zona, donde algunas se pueden sortear pero otras no. Hasta aquí la cadena sonaba como siempre, es decir, no sonaba, pero tras pasar por una laguna y meterme literalmente hasta el pedalier, comienzan los ruidos.
Para evitar tener que bajar la cuesta de los depósitos del agua de Aldea, giro el camino anterior a la izquierda para bajar por "la tumba" pero cual es mi sorpresa cuando apenas llevaba bajando 150 metros, me encuentro a unos cazadores en medio del camino. Tras conversar con ellos me dicen que mas adelante hay mas, por lo que les comento que mejor me doy la vuelta. Retrocedo hasta el cruce de caminos anterior y tomo el de la derecha en mi dirección. Este lo conocía hasta unos metros mas adelante donde llegando a otra bifurcación tomo el de la derecha que no conocía pero que sabia, mas o menos, donde llegaba. Descenso vertiginoso que se iba haciendo mas serpenteante a medida que bajaba, llegando hasta la M-510, por donde ciclo unos 300 metros hasta girar en la primera urbanización para coger el camino del camping que me lleva, río Alberche arriba, hasta el puente de la M-507.
Antes de esto y por el camino junto al Alberche, me encuentro con el todoterreno Manu que está cortando encinas para leña. Charlamos durante unos minutos y prosigo mi ruta. Subo a la carretera y paso el río por el puente de la carretera hasta llegar a la urbanización de Picadas donde la cruzo en ligera ascensión pasando junto al Safari Madrid. La carretera serpenteante en todo momento y subiendo me hacen bajar el ritmo que traía. Al llegar al punto mas alto por donde está la primera barrera, me encuentro con 2 coches parados, a lo que el primero de ellos me pregunta que si había paso hasta la presa. Evidentemente, la última vez que pasé era Agosto y si que la había por lo que le digo que sí. Continuo ya de bajada hacia la presa con la intención de llegar por la Vía Verde, quizás, hasta el pantano de San Juan. Y digo quizás porque justo al pasar la presa y subir el repecho me encuentro con un biker, nos saludamos, y enseguida le llamo. Era Carlos que según me contó había salido con el grupo de Aldea esta mañana y a la vuelta estos tiraron por el Morro, y él estaba demasiado fundido como para seguirles. A lo que le digo que me uno a él para ir charlando de vuelta. Subimos la rampa del otro lado de la presa charlando, lo cual se nos hace mas amena la dichosa cuesta.
No paramos de hacer comentarios hasta llegar a Aldea, lo que nos ha supuesto no tener que pensar en las fuerzas que nos quedaban, jejeje. Entramos en el pueblo y nos encontramos a ............(no me acuerdo su nombre ahora), nos saludamos y Carlos se queda en casa. Yo callejeo para llegar al parque de Frigo donde hago una llamada a Harry para ver donde andaba. Estaba en casa con la niña malita por lo que no tardo mucho en emprender mi vuelta por el camino. Pestosa cuesta donde las halla, todo el rato viendo el camino a seguir, subiendo, subiendo y mas subiendo hasta llegar al depósito del agua.
Al salir me había fijado en un biker que iba delante pero que a la velocidad que iba no tardé mucho en alcanzar. Le pregunto que donde va y me dice que a Villamanta, por lo que decido unirme a él hasta el carreterin. Vamos chaslando amigablemente, sorteando charcos a nuestro paso y evitando quads y buggis que circulan por este camino. Nos despedimos en el carreterin y ya sólo me quedan 10 kms donde lo mas importante es la subida a los pinos. Las fuerzas tampoco me daban para mucho más, o sea que tenia que ir sin gastarlas en balde. Llego en apenas 3 horas y satisfecho con mis 57 kms, que llevando 2 semanas sin coger la bici no han estado mal. NOS VEMOS EN RUTA.
Como podéis ver hoy no ha habido fotos, al salir sólo me sobraba.
Buena rutita al final, y eso que con has salido tarde, y algo acojonadillo con los ruiditos de la cadena, es que no hay que meterse por los charcos, mejor dicho por los pantanos, jajjja, un fuerte abrazo Angel,
ResponderEliminarNo saber donde ir es una cosa muy habitual, pero lo has solventado muy bien. Esos son los buenos bikers.
ResponderEliminarUn saludo