domingo, 13 de abril de 2014

CUANDO LA AMISTAD TIENE MAS VALOR QUE UNA RUTA

Punto de partida y llegada: Talavera de la Reina (Toledo)
Pueblos de paso: Alberche, Talavera La Nueva
         - kms de la ruta según el cuenta de la bici: 61,5 kms
         - Tiempo de la ruta: 2:51:28 h
         - Media del recorrido: 21,40 km p/h
         - Velocidad Máxima:  34,40 kms p/h
         - Desnivel de Ascenso acumulado:  456 mts
         - Desnivel de Descenso acumulado:  395 mts
         - Crónica y fotos: Ángel L.
-  Participantes: Ángel L., Alberto Arevalo, Julian Marfil, Julian Martinez, Maribel, Pedro, Anton, Andrés, Patricia, Eugenio, Crispin, Jorge, Israel, Loren, Alex, Agustín y Manuel
-   Fecha: 13 de Abril del 2014

CRÓNICA

En el dia de hoy hemos quedado con un montón de amigos para hacer la Talajara de 80 kms. A las 6:50 suena el despertador y después de desayunar me dispongo a colocar las cosas en la mochila haciendo tiempo hasta las 7:30 que pasaría Alberto Arevalo a buscarme por casa. Como suele ser habitual, la puntualidad es total y en 5 minutos hemos montado la bici en el coche, cuando recibo la llamada perdida de Eljuli que estaba pasando por la salida 40 de la Autovía. Ahí hemos tenido un error de coordinación y hemos salido tan deprisa que pensábamos que la caravana de coches ya había pasado en el momento de salir a la carretera. A ritmo constante vamos deborando los kms pero sin ver a nadie delante. Cosa que realmente nos hemos dado cuenta cuando aparcábamos en el parking del recinto Ferial de Talavera de la Reina los primeros. Apenas 10 minutos después comienza a llegar la gente. Saludos de rigor, presentaciones de los nuevos componentes que no conocía y nos disponemos a montar las bicis esperando la llegada también de los Comandos. Al final nos hemos reunido 15 bikers y 2 bikeriñas, que vaya 2.

PINCHANDO AQUÍ PUEDES VER LAS FOTOS DE HOY EN FACEBOOK

10 Minutos antes de la hora prevista de salida, es decir, a las 8:50 salimos pedaleando. Esto pinta bien, así llegaremos antes. Como siempre, respetamos el recorrido original por las calles de Talavera de la Reina, bajando por la avenida junto al cauce del Río Tajo. Que voy a decir ya que no halla dicho de este recorrido. Sería repetitivo pero lo voy a intentar.

El ritmo de la marcha era muy vivo por el asfalto y se ha mantenido así por la zona de regadío., En algún momento nos estirábamos un poco, aunque los de atrás no perdíamos comba. La zona temida, apenas tenia barro y todos salvo Arevalo lo hemos evitado. En 2 curvas, de lo lanzados que íbamos, hemos tenido que echar mano bien a los frenos. Los 20 kms primeros los acabábamos de hacer en 56 minutos. Mucho mejor que mi mejor registro. Por una parte era bueno pero por otra me surgía la duda de que pasaría en la segunda parte de la marcha cuando el terreno comenzase a subir.

Ha sido entrar en la Vía Verde de la Jara y el grupo ha comenzado a aumentar tanto la velocidad como la distancia a los que íbamos atrás. Patricia, Arevalo, Ángel elchatanga y eljuli nos hemos "puesto" atrás. Durante 11 kms hemos estado haciendo la goma pero sin coger a los de delante. Antes del paso por los 2 primeros tuneles, se une a nosotros eljuly para tirar unas fotillos y charlar un rato. Pasamos el viaducto del Azután sin parar y comenzamos la ascensión. Andrés con alguno mas ya había puesto "pies en polvorosa" y se iban dirección al punto de avituallamiento en Aldeanueva de Barbarroya. Pocos metros después nos encontramos con el fatal desenlace del día. Eugenio el doctor se había enganchado con otro (no se con quien a sido) con el manillar con tan mala fortuna de que se ha abierto una herida considerable en el antebrazo derecho. Dado que eljuli siempre lleva botiquín, ha hecho nuevamente de enfermero y junto a alguno mas han curado un poco el brazo maltrecho de Eugenio. Llegados hasta aquí, la ruta no podia seguir por lo menos en su totalidad de componentes. Eljuly junto con Agus deciden volver hasta los coches para venir a recogerles. Les comento por donde ir más rápido. Salen a los 30 segundos Arevalo me comenta que podemos irnos con ellos para guiarles. Dicho y hecho. Nos despedimos de la gente y nos embarcamos cuesta abajo hasta el pantano a la aventura de coger a esos 2 galgos que por mas que silbaba Alberto no nos oían.

Han sido 8 kms, creo, a una velocidad media de 30 km p/h, hasta que viendo que no paraban, automaticamente mis piernas han bajado el ritmo y ya nada mas que veía en la lejania como Alberto intentaba llegar a su altura. 3 kms mas tarde los ha parado y han ralentizado la marcha para, antes de salir de la vía verde, unirnos los 4 por unos pocos kms. La vuelta por la carretera era mas corta que por el camino de los regadíos y por tanto más rápida. Agus se pone en cabeza y Alberto se une a él, mientras que Eljuly y yo vamos como podemos. Bueno el va como puede, yo como no puedo. Al paso por el pueblo de Alberche todavía vamos juntos pero llegados a pasar el cartel donde ponía 9 kms para Talavera, me da el bajón total. Yo ya los había lanzado y las fuerzas se apagaban.

Decido parar en la entrada de un camino para coger de la mochila el bocata que llevaba. Ya los geles no hacían nada y sólo la comida me ha salvado de sentarme en la cuneta a esperar que viniesen a recogerme. La pájara ha sido morrocotuda. Sin pararme, iba comiendo poco a poco y las piernas volvían a despertar, pero la distancia que me llevaban era de mas 1 km seguro. Me lo tomo con calma y los siguientes 6 kms los hago sólo hasta que Alberto decide volver a buscarme. Un detalle por su parte. El dolor de las posaderas por estos lares era alucinante. No podía ni sentarme. Se juntaba todo y la idea que teníamos Alberto y yo era la de volver con los Agus y eljuly hasta Aldeanueva. Entramos en Talavera y callejeamos en busca de la zona donde teníamos los coches. Cuando llegamos ya se habían ido, normal. Y hasta aquí llega un día donde al final nos han salido 61,5 kms, con record personal de los 50 kms y sin lugar a dudas, con la sensación de haberlo dado todo por intentar ayudar a un compañero. Lo volvería a hacer por cualquiera las veces que haga falta. NOS VEMOS EN RUTA.

Decir que una vez que han recogido Agus y eljuly a Los Comandos, todos los demás según creo han continuado la aventura de completar con mucho orgullo la Talajara entera.