tiempo en españa en Valmojado

domingo, 31 de agosto de 2014

HASTA EL PANTANO DE SAN JUAN Y VUELTA POR LA POVEDA (75 KMS)

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Aldea del Fresno (Madrid)
- kms de la ruta: 75 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 4:44:45 h
- Media del recorrido: 15,8 km p/h
- Velocidad Máxima: 43,8 km p/h      
- Bikers: Ángel L."elchatanga" y Jose
- Fecha: 31 de Agosto del 2014

C R Ó N I C A:

      A última hora de ayer, se unió a mí intención de hacer esta ruta, Jose. Tampoco podíamos madrugar mucho mas, puesto que, tan sólo media hora antes apenas es de noche. Quedamos a las 8:00 h y mi compañero de ruta se retrasa, por diversos motivos, hasta pasados 15 minutos de la hora. Salimos por el camino de Aldea, donde nos plantamos en apenas 50 minutos. Le enseño el paseo junto al río Alberche, para evitar la carretera, hasta llegar al puente. Ciclamos los 2 kms hasta la urbanización de Picadas, y llegamos en poco hasta la presa. De momento ningún ciclista por el camino. A partir de aquí y en los 8 kms restantes, hemos ido parando para hacernos las consiguientes fotitos de rigor.

      Poco a poco, nos encontramos por pescadores y algún que otro senderista. Llegamos a la zona del centro de piraguismo y le enseño el paso del desfiladero por el sendero de arriba. Seguimos pasando por el camino que nos lleva al paso por debajo de la crtra. de circunvalación. Justo en este tramo y tras recorrer algunos metros, Jose se da cuenta de que ha pinchado la rueda delantera. Aprovechamos para parar en una piedra grande, a la sombra, y tomar un piscolabis. Arreglamos el cambio y todo esto nos lleva cerca de 40 minutos. Continuamos y nos encontramos con una nueva construcción antes de llegar a la gasolinera de Pelayos de la Presa, que nos hace intentar pasar por la drcha. y volver de nuevo por nuestros pasos para retomar por la izqda. Subimos hasta el Pantano de San Juan, donde por un breve espacio de tiempo estamos, ya que llevábamos mucho perdido con las paradas. 
         Aquí tenemos 40 kms de recorrido y comenzamos a bajar. Como siempre, el paso por el desfiladero lo hacemos por la crtra. para los escasos 300 metros que son. Bajada por la Vía Verde no acondicionada y subida por la presa que nos pone bien. Por la urbanización junto al Safari Madrid, buscamos un sendero que nos acorta el paso hasta el camino de La Poveda. Sabia que esta ahí pero nunca había tenido la oportunidad de pasar. Salimos junto al camino, donde a pocos metros, zassssss, otro pinchazo de Jose, esta vez en la rueda trasera. Ahora no tiene cámara y sólo parches en algún sitio de su diminuta camelback. Le presto la que llevaba yo de emergencia y bajamos hasta la fuente de la Virgen de la Poveda.
 
         Aquí descansamos no mas de 10 minutos y nos acercamos hasta la entrada al río. Hoy viene menos agua que el pasado miércoles y nos resulta fácil llegar hasta la otra orilla. Una vez allí, Jose una vez dejado la bici en el suelo, se decide a irse a dar un chapuzon y ni corto ni perezoso y sin quitarse el casco, se zambulle en el río ante el asombro de los innumerables bañistas que había en la zona. Frescor no le iba a faltar en los que nos quedaba.

    Comenzamos a ciclar por las calles de la urbanización Calalberche hasta dar con el camino asfaltado que nos lleva hasta Mentrida. Una vez allí, nos paramos a tomar el pertinente refresco para hidratarnos bien. Aquí me encuentro con Martín, (el yerno de mi vecino Isidoro) que se ofrece a llevarme. Contemplamos esa opción pero al presentarse con el coche, no hemos encontrado la forma de meter las bicis, con lo cual nos hemos venido por la carretera al tran tran. Hemos llegado al pueblo a eso de las 15:00 y con un calor de aupa. Una rutilla que ha Jose le ha venido bien para la distancia y a mí me ha servido para ir cogiendo kms de cara a afrontar el reto de este año, que no es otro que hacer el 28 de Septiembre la Talajara de 125 kms. Agradezco la buena compañía de Jose y como siempre digo NOS VEMOS EN RUTA.

1 comentario:

  1. Qué grande eres Ángel! Gracias por la ruta y por tu compañía! Un abrazo.

    ResponderEliminar