tiempo en españa en Valmojado

domingo, 15 de marzo de 2015

3 KDD BIKERCARRILEROS Y ALGO MAS

Punto de partida: Estación de Renfe de El Pozo (Madrid)
- Punto de llegada: Fuenlabrada
- kms de la ruta: 33 kms + 28 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 3:19:32 h
- Media del recorrido: 17,10 km p/h
Velocidad Máxima:  45 km p/h       
- Bikers: Roberto Sánchez, Eljuli, Andrés, Andrés Cuadros, Patricia, Julian, Anton, Crispin,                            J.A.Cuesta, Israel, Jorge Lirio, Pedro y hasta 24 amigos/as pedaleando 
- Organización: 10 personas mas
Fecha:  14 de Marzo del 2015

     Por fin llegó el día y tras haberme perdido las 2 ediciones anteriores de esta bonita concentración de amigos, todo esta a favor para que pueda asistir. El despertador suena sobre las 6:30 y noto que la semana de los madrugones me pasa un poco factura, pero como las ganas de juntarme con estos grandes amigos puede mas, no le doy importancia. Hago todo eso que se hace cuando uno se levanta (para no tener que contarlo otra vez) y pocos minutos después cojo el coche para dirigirme hasta Fuenlabrada donde he quedado con mi hermano Roberto. 7:45, bici descargada, ataviado hasta las orejas y partimos hacia la la estación de Renfe de La Serna, desde donde nos trasladaremos hasta la estación de El Pozo en Madrid, lugar de salida de esta concentración.
     Al llegar vemos a poca gente pero el causante de todo este lío que se va a montar hoy, que no es otro que Eljuli, ya estaba allí. Saludos mas que de rigor, de obligación porque llevábamos muchos meses sin vernos y poco a poco vamos viendo llegar a la gente. Con muchos he compartido rutas y a otros no les conocía pero como dice ese refrán: "Los amigos de mis amigos, son mis amigos" jejeje. Llegan Julian y Maribel (que esta lesionada y no nos puede acompañar en esta primera parte de la kedada), Millán, Crispin, los empujabicis, los hermanos Culebras, Jorge, su novia y su hermana creo, Andrés y Patricia, Anton, Pedro, y los demás que no me acuerdo de tanto nombre.
     
     Algunos minutos después de la hora prevista y después de hacer la foto de grupo (de la que no tengo constancia todavía a la hora de escribir este relato), salimos por el carril bici en dirección Sur para, donde algunos metros mas adelante adentrarnos por la derecha en un parque muy chulo (que seguro tiene nombre y todo), pudiendo disfrutar de una bajada chulísima y rápida, además del paisaje entre arboles. Salimos otra vez al carril bici del Anillo Verde de Madrid para transitar por él hasta la entrada del Parque Lineal del Manzanares donde giramos a la izquierda para adentrarnos en un paseo que cruza de punta a punta el parque y que va paralelo al Río Manzanares. Hay dos trazados paralelos donde se puede ir tanto en bici como a pie o corriendo y es muy transitado. Este paseo te lleva hasta la parte baja del río aún saliéndose ya del parque lineal. Por estos lares, ya se han formado 2 grupos e incluso tres, dado que al ser bajada  la velocidad aumenta.
      En un par de kms nos desviamos a la izda. para cruzar el río por un puente y tomar un sendero que nos hace salir a una Vía Pecuaria donde pedaleamos junto a la vía del tren un rato y siempre por la vega del río. Ahora tenemos un repecho para cruzar el puente de las vías y salir, creo, a la Senda Real. Justo al pasar la M50, Andrés nos prepara la primera "atracción del día" que no es otra que intentar subir un cuestón, del que él en primer lugar da buena cuenta en su primer intento, ¡¡¡que tío!!! Algunos se atreven a intentarlo pero tan sólo uno más lo consigue. Hay dos grupos formados: "el largo" dirigido por Andrés y "el corto" dirigido por Eljuli. Cada uno elige el suyo para hacer mas o menos kms en el día de hoy. Y pese a que en un principio le comento a Roberto que quizás me vaya por el corto por no tenerlas todas conmigo, mi forma de afrontar las cosas me hace tirar al largo. 

   Nos toca salirnos del camino bueno, para emprender una subida por lo alto de la montaña y no muchos metros mas adelante, de nuevo, bajar por ella. Este descenso lo hacemos con Eljuli grabando desde abajo y donde pocos han sido los que se han atrevido a hacerlo encima de la bici. Por mi parte y viendo que era el último que bajaría, he decidido obviar ese sendero y hacerlo por el lado de enfrente por el perfil de la montaña, resultando mas fácil y más atrevido. Risas abajo, hemos continuado hasta que Andrés ha puesto "la calefacción" que no es otra cosa que aumentar el ritmo a su ritmo. Ya os imaginareis el resto. Salimos ya definitivamente de la vía pecuaria para tomar a la izda. otro camino ancho pero esta vez de unos 2 kms de subida donde al principio sus rampas eran mas empinadas y en la parte de arriba el ligero viento que soplaba, te retenía un poco.  
         
     En esta zona cada uno ha podido dar rienda suelta a su pedaleo hasta llegar al puente del Ave tras una mediana subida donde han parado para hacer el reagrupamiento del extenso grupo. Cada cual ha ido llegando para, luego, podernos hacer esta foto. A partir de aquí, grupo corto por la izqda, grupo largo por la drcha. Nos movemos ahora cercanos al ensanche de Vallecas donde cruzamos la M45 no sin antes ver la segunda "atracción del día" que nos tenía preparada Andrés. En esta no recuerdo si alguien mas que él ha conseguido subirla.
     Bajamos por la acera de la Avda. Mayorazgo durante escasos 500 m para entrar de nuevo a la izqda., como no, por una cuesta que nos lleva a un Mirador donde podemos contemplar las bonitas vistas de toda la zona que nos rodea. Pasamos junto al arroyo de la Gavia donde giramos a izqda. en dirección a lo alto de la montaña desde donde Andrés nos enseña una bajada de autentico vértigo en vertical, que nadie ha sido capaz de bajar por el peligro que podía conllevar. Encontramos una forma mas fácil de llegar abajo montados en la bici y bordeamos la zona de esta parte de montañas pasando junto al deposito de coches de Madrid que hay por esta parte. Aquí me quedo en la parte trasera del grupo junto a Andrés padre que viene un poco justo de fuerzas y trato de hacerle mas ameno los pocos kms que nos quedan. Los de adelante se distancian mas de nosotros hasta que junto a MercaMadrid nos echa en falta "el guia" y viene a buscarnos, jejeje. Nos unimos a todos y en unos 5 minutos llegamos al punto de finalización de la concentración con la consiguiente sorpresa. 


     Nos estaba esperando "La Organización" con este manjar y además ha habido sorteo de regalos, donde casualmente hemos tenido todos un obsequio. Que decir de los que no han venido con la bici pero han perdido su tiempo en preparar todo esto: ¡¡¡¡¡ Que detalle !!!! y ¡¡¡¡¡ Que lujo !!!!! poder tener amigos como vosotros. Gracias a todos por haber podido disfrutar con vosotros este gran momento. 

    Después de la hora larga que nos hemos pegado disfrutando también de los amigos que no han venido con la bici pero si han podido acercarse después: Juan, Andrés Murga, Arevalo y su hijo Adrián, Alberto que se ha dormido el tío y alguno mas que no recuerdo el nombre, teníamos que volver Roberto y yo hasta Fuenlabrada, esta vez en bici. Para ello, sólo nos quedaba hacer casi el doble de kms que llevábamos hasta ese momento, pero que en apenas 1:30 después de pedalear por zonas ya conocidas y algún que otro sendero nuevo que me ha enseñado mi hermano, hemos llegado hasta el punto y final del tramo extra de la ruta de hoy. 

     GRACIAS A TODOS POR EL DÍA TAN BUENO QUE HEMOS COMPARTIDO Y ESPERO MUCHOS MAS. NOS VEMOS EN RUTA

2 comentarios:

  1. Placer absoluto el haber vuelto a coincidir. La escusa, en esta ocasión, la bici. Pero la verdadera razón ha sido el compartir una mañana. Este Julián.

    Un fuerte abrazo. Israel.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica, si señor, bueno como todas, gracias por las bonitas palabras en relacion a nosotros, el merito es de todas/os, que desinteresadamente colaboran con entusiasmo y buena armonia, gracias a los dos hermanos por acompañarnos en este pequeño ritual que intentaamos hacer todos los años, para que a parte de dar pedales, podamos compartir nuestras inquietudes, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar