tiempo en españa en Valmojado

domingo, 22 de marzo de 2015

LA LLUVIA NOS ACECHA (43 KMS)

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Mentrida y Aldea del Fresno
- kms de la ruta: 43 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 2:27:17 h
- Media del recorrido: 17,50 km p/h
Velocidad Máxima:  42,5 km p/h       
- Bikers: Gerardo (el Ave) y Ángel (elchatanga) 
Fecha:  22 de Marzo del 2015


     El tiempo en los últimos días no había dado tregua y el terreno debía estar un poco blando para el día de hoy. Muchos eran los recorridos alternativos que teníamos en mente pero todos tenían algo en común: intentar evitar en lo posible el barro. En principio, el sábado por la tarde quedamos 3 amigos para salir el Domingo pero por problemas de "sueño", uno se nos cae de la lista a última hora (es decir, a las 8 de la mañana cuando le suena el despertador, jeje). 

     A eso de las 9 hemos quedado en el hostal y cuando llego sólo veo a Gerardo, cosa que me hace indicar que sólo vamos a ir los dos. Tras esperar los 5 minutos de rigor, damos por hecho que no vendría nadie mas (tampoco hemos comentado la ruta de hoy a nadie mas, de ahí que no esperabamos a nadie, jejeje). Comentamos los posibles recorridos a tomar y al final elegimos uno. Salimos por la CM-610 por la cual ciclamos algunos kms pasando por el pueblo de Mentrida donde a su paso la bajada y posterior subida junto al DIA nos ajustan un poco a bici. A medida que pasan los kms vamos comentando las opciones para no pillar camino y en principio al llegar a la altura de la urbanización los Altos de Mentrida vemos la opción de tirar hacia la urbanización Calalberche al llegar al límite provincial. De momento disfrutamos la bajada hacia el arroyo de Berciana a altas velocidades pero dado que había viento en contra, no era la máxima que se podía pillar en un dia tranquilo. Apenas pasan coches por esta carretera. Estamos ya en el límite provincial donde la opción de ir a Calalberche se difumina, para seguir recto. Vemos la finca abandonada de la derecha donde se, por comentarios de Félix, que se puede pasar por el camino que nos llevaría hasta la cuesta de "la tumba" pero que el esfuerzo con el terreno mojado puede ser mayor en un día como hoy.
 
       Optamos por seguir hacia Aldea donde los kms se pasan rodados. Al llegar al puente del Alberche y en la parada del autobús, paramos para ponernos el chubasquero, ya que llevábamos algún km chispeando. Fotos de rigor en la zona y no tardando mucho emprendemos la marcha. Llegamos ahora hasta Frigo donde comprobamos que no había nadie, normal, eran las 10:35 o así y la pandilla estaba disfrutando de su ruta. Giramos a la derecha y comenzamos a subir en busca del camino de siempre y cuando llegamos al parque, paramos a quitarnos el chubasquero, viendo que las nubes por aquí no eran tan continuas. En la subida hasta la entrada del camino, han hecho un paseo bastante chulo por donde se nota menos la subida, que sigue siendo una buena subida. Nos adentramos en el camino con la vista puesta, nunca mejor dicho, en el suelo. Estaba mojado pero no se rodaba mal, hasta aquí todo bien. A partir del depósito del agua comenzaba lo bueno donde había menos charcos de los habituales debido a que por toda la Vía Pecuaria donde nunca habían pasado coches, hoy en día y debido a que la gente está cortando las encinas de la zona, esta quedando fatal. Rodadas, de coches, paso de algún tractor, palets metidos en los agujeros que había en el camino (que no se que pasará con los clavos de los palets cuando la madera se pudra). En definitiva se están cargando la Vía Pecuaria por donde antes se transitaba tranquilamente con la bici. Nos cruzamos con varios bikers cuando me llevo una sorpresa encontrándome con Jose De la Calle, el amigo de Manu. Nos paramos a charlar un momento y si digo la verdad, en ese momento el me conoció pero yo no, jeje. Después caí en la cuenta, ya que hacia desde Julio (creo recordar) que no pedaleabamos juntos. 
     No tardamos mucho en pasar el camino y emprender subida por los pinos. El terreno te hacia apretar los dientes mas de lo habitual y el paso de los kms pesaba mas de lo normal. Pasamos el Parral y comenzamos a divisar la recta del tramo peor que sabíamos iba a estar complicado. Terreno arcilloso donde se pega el barro de una manera buena a las ruedas. Lo conseguimos evitar por un carril a la izquierda que nos lleva a pasar todo el tramo de la laguna y salir al pozo, donde volvemos al camino de nuevo. Entramos por el campo de fútbol y nos vamos hacia "la residencia" de Gerardo para ver si el compi valiente sale como había dicho a las 12:00. Como era de esperar, tampoco sale y hacemos que Pablo, por fin, salga de casa a vernos. Y hasta aquí una rutilla de Domingo donde las nubes no nos han dejado en todo el trayecto. Agradecer a mi compañero de salidas, Gerardo la compañía. NOS VEMOS EN RUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario