- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo) - kms de la ruta: 46 kms
- Tiempo de la ruta personal: 1:57:59 h
- Tiempo de la ruta personal: 1:57:59 h
- Velocidad media en movimiento: 23,39 km p/h - Índice IBP: 30 BYC
- Velocidad máxima sostenida: 60,36 km p/h - Índice IBP fit: 4
- Velocidad máxima sostenida: 60,36 km p/h - Índice IBP fit: 4
- Desnivel de subida acumulado: 377,42 m - Desnivel de bajada acumulado: 382,75 m
- Bikers: Pablo, Pichón, Javi Maqueda, Jose, Ángel (elchatanga) y hasta un total de 237 particip@ntes.
- Fecha: 21 de Mayo del 2017
Para ver o descargar el track de esta Marcha-Carrera pincha aquí
Era este Domingo cuando volvía, de nuevo, la prueba de MTB por la que tantos me habían preguntado estos años atrás que no se celebró. Y todo se había llevado a cabo de 2 meses hacia acá. En un principio mi amigo Javi López me comentó la idea de poder buscar un recorrido. Cosa que no tardé en comenzar a dar vueltas por la zona y sacar uno en poco tiempo. Este fué desestimado, en principio, por abrirse demasiado en su trazado y no tener en algún punto, acceso para ambulancias. Bien, hasta ahí todo correcto. Entonces había que buscar otra alternativa. Había que intentar pasar por los sitios mas emblemáticos de la zona y así dar a conocer a los bik@rs que viniesen de lo bonito de este pueblo. Apenas 2 dias después, con la idea en la cabeza, cojo la bici y salgo al campo a ver lo que salia. La primera idea era plasmar el recorrido de una ruta Larga que tuviese cerca de 50 kms, para mas tarde realizar una Corta de apenas 30 kms. Con tantos caminos "a mi disposición" y las ideas muy claras, no resultó difícil, aunque días después en alguna que otra zona, los tractores habían pasado arando. Un tramo en concreto, que tanto me había llamado la atención, que resultaría un paso atrás, de no pasar por el. Alguna cuesta, como la de San Isidro, que a alguno levantó la atención para intentar que no se pasase, jejeje.
Una semana antes, se formalizó oficialmente el recorrido junto con la organización y Jose Miguel puntualizando varios aspectos, con vistas a la seguridad de los participantes. Ya sólo quedaba que llegase el día para ver pasar a l@s bik@rs.
Con todo esto dejo explicado, la pregunta que me realizó el speaker en la línea de salida y que me costó tanto decir, jejejeje.
CRÓNICA
Me suena el despertador cerca de las 7:45 pese a tener de sobra colocado y preparado todo el material deportivo para el día. El desayuno hoy no va a ser muy copioso pero no me puedo quedar corto, porque preveo que el esfuerzo va a ser intenso. Con todo en marcha, media hora después salgo en dirección al Recinto Ferial para recoger el dorsal y la bolsa de corredor. Allí veo todos los preparativos de la prueba y me encuentro con Pichón. Tras colocar el dorsal, nos dirigimos a dejar la bolsa en casa y partir hacía el Hostal, lugar donde habíamos quedado con Javi Maqueda y Pablo. Jose, como casi siempre, va a llegar puntual puntual. Saludos y charleta de mañana y bajamos a por los dorsales de todos. Unas vueltas de calentamiento y casi estamos preparados.
Ramiro que sacaba "la burra", parada desde hace meses. Pablo Pilsen que tenía pocos kms en las piernas. Jose que nos había dejado y ha vuelto. Pocholo con un radio roto en la rueda trasera. Pablo con orgura en el eje trasero. Pichón que no había querido hacer el circuito hasta el día de hoy. Uno que ya iba encontrando la forma. Javi Maqueda que queria subidas y bajadas. Y yo, elchatanga, que poco a poco voy cogiendo la forma y encontrandome mejor. Pues este era el pequeño equipo que teníamos, donde cada uno tenía lo suyo.
El ambiente estaba siendo movido por el Speaker (tan importante y agradecidos en estos eventos), que entrevista tras entrevista, comentarios y demás nos hacía pasar el rato mas ameno hasta la hora de salida. Tras la entrevista a Jose Miguel (nuestro campeón de Valmojado y amigo), me tocó el turno a mí. No acostumbrado a las entrevistas, salí como pude. Y bueno, ya era casi la hora.
A las 10:00 h nos dan la salida desde el Recinto Ferial "Prado de la Villa" girando por la Calle Caño de la Salud, pasando junto al Cuartel de la Guardia Civil, pasando por el Sector C para llegar al Campo de Fútbol "La Cañada" (lugar elegido para la salida cronometrada y la llegada) donde ya cuenta todo. La salida ha sido muy rápida y pronto me quedo sólo del grupo de amigos que eramos. Sabía que podía pasar esto, puesto que se me da bien. Durante apenas 1 km me uno a Jesusito, donde podemos hasta charlar algo, jejej.
Cruzamos el puente de la A5, giramos en bajada por el camino paralelo de la Autovía, pedregoso y rápido para salir por la izquierda por el de Cabeza Tocón junto al Toro. El pelotón se comienza a estirar y se puede ver casi casi una fila de a uno en la cabeza. El aire apreta en contra en algunos tramos. Seguimos girando a la izquierda para comenzar a subir ligeramente. En este tramo me doy cuenta de que el ritmo que llevo es mas elevado que días anteriores y que debía de tratar de regularme un poco o podría pagarlo mas adelante. Pese a todo lo que me da tiempo a pensar, después de coronar esta primera cuesta, veo que se va abriendo mucha distancia, tanto para adelante como para atrás. El aire aprieta y tengo que tratar de refugiarme en algún grupo. El mas cercano cuando pedaleamos por la Cañada está a unos 200 metros y me resulta en este tramo imposible darles alcance. Giramos por una vereda hacía el depósito del Agua, que bordeamos por la derecha para emprender una rápida bajada a altas velocidades por el camino de la Fuente de Pedro Díaz pero sólo hasta que nos desviamos a la derecha por el primer camino para encontrarnos con el primer repecho duro que, por momentos y con algo de aire, te clava. Aquí los grupos están hechos y si llevas un ritmo vivo, como era mi caso, cuesta alcanzar a la gente y que te alcancen. Pasamos junto a la Pirotécnica, por la Cañada Real Segoviana para tomar el camino de bajada por el Arroyo del Portillo. Bajo rápido y sin mucha posibilidad de coger a nadie pero recortando metros. Bien sabia que en el giro a izquierdas para subir hasta el Parral, la velocidad iba a ser casi cero y podía llegar a la altura de algunos.
Aquí veo lo pensado y justo al empezar la cuesta, comienzo a adelantar a bikers sin imprimir demasiada velocidad pero sí, siendo constante. El primer repecho es el mas duro, pero lo que queda de cuesta de cerca de 1 km es un tran tran que se puede llegar a hacer muy largo. De hecho, en los días previos a la carrera que había pasado por aquí, era interminable. Posiblemente también al verte acompañado se pedaleaba mejor y con referencias en todo momento. Sabía que iba fuerte (desde mi modestia) y me había acoplado bien al esfuerzo de salida. Al paso de la Finca El Parral, nos desviamos en el primera camino a la izquierda para tomar en bajada sinuosa en dirección a la Fuente de Pedro Díaz. Este tramo de bajada y serpenteo constante, tiene un punto difícil si no se conoce al paso de un árbol que dejamos a la derecha, cuando se cierra el camino. Aquí he visto frenazos de salidas rectas. Menos mal que aún saliéndose rectos del camino, no hay peligro puesto que sales a una tierra con buena salida. Un camino algo roto en su tramo mas bajo, nos lleva en bajada a pasar junto a la antigua Fuente de Pedro Díaz. Poco después giramos en ascensión de las buenas en dirección, de nuevo, a la Cañada, notando por estos lares aún mas el aire. Aquí nos encontramos con el equipo de Protección Civil, siempre velando por nuestra integridad. La bajada del basurero nos deja respirar por un rato. Otra vez giro a izquierdas, donde advierto a un biker con el que me junto de tener cuidado en la siguiente bajada super rápida. Llegando a otro repecho que me exprime bien.
En el último paso por la Cañada, nos salimos por el camino de Madrid para aprovechar cerca de 3 kms de llano, terminando en una bajada de cerca de 600 metros rapidísima para llegar al camino del arroyo de Berciana junto al lavadero. Aquí somos un pequeño grupo de 3 donde 2 vamos a la larga. La media que llevamos en este tramo es de cerca de 26 km ph, que para mí ya es la caña. Ahora nos toca comenzar a subir en ligero ascenso hasta girar por el camino del Arroyo de la Casa de Monroi. Aquí la maquina nos ha alisado el terreno y se puede pasar mejor que días anteriores. "Escalamos" hasta mitad del camino para girar a la derecha y bajar hasta la zona arada (bien delimitada por Javi y Alvaro) pero que mis 2 predecesores se equivocan. Les corrijo y me pongo delante. Paso el arado, desciendo por el arroyo y comienzo una dura ascensión. En medio de ella me encuentro con El Rubio de espectador donde cruzamos unas palabras de ánimo jejejeje. Antes de llegar al alto, me pasa una e-bike como si nada. Me doy cuenta que sólo me sigue 1 biker, que a la postre, sería compañero durante muchos kms.
km 24 y llego al avituallamiento, a la vez, que al desvío de la ruta larga y corta. Miro y veo que tengo agua de sobra, para que parar. Bajo la cuesta a gran velocidad para ciclar por el camino bajo de Valdiniebla durante poco mas de 3oo metros. A la izquierda sale el camino que bordea el monte y que me espera con una buena rampa. Un poco mas adelante, llegamos a la rápida bajada de la cuesta de Pedro Moro, donde ha sido un punto determinante para el transcurso de la Marcha. ¿Y por qué? Os preguntareis. Pues bien, la flecha que indicaba el giro a la izquierda, se encontraba caída, por lo que muchos de los que pasaron delante de mí, se fueron intuitivamente hacia la derecha dirección Mentrida. Las rodadas en el suelo así lo indicaban. Mi compañero de fatigas y yo nos paramos y semi-colocamos la flecha para que los que venían detrás pudiesen medio verla. Tampoco venían muy atrás por lo que creo que nos seguían a nosotros. Tras intentar ponernos en paralelo, decido tirar delante pese al aire que soplaba. El ritmo que impongo no es suave pero tampoco muy elevado, aunque pese a ello a mi compañero le cuesta seguirme.
La cuesta larga que nos lleva a pasar junto a la tinaja, no hace mas que hacerme ver que voy agusto pese a la intensidad del pedaleo. Pocos metros después de coronar, nos dejamos caer por una vereda donde en su parte baja se nota que no pasa mucha gente. Paralelos al arroyo de Pedro Moro comenzamos a subir por una vereda, que no llega a ser camino, entre viñas y cañas. La subida de los eucaliptus va pegando hasta llegar junto a la carretera de Mentrida, la cual por unos metros ciclamos paralelos. Volvemos a bajar y subir durante varios kms hasta emprender la subida hasta el punto geodésico. En esta zona a los 2 que íbamos nos adelanta otro biker que parecía llevaba mas marcha. Aguantamos el tirón hasta arriba y cuando hacemos el giro a la izquierda para bajar, me fijo en la larga fila de bikers que subían por detrás. La bajada es muy muy rápida y nos ayuda a descansar las piernas por momentos. Llegamos al arroyo del lavadero y nos encontramos con una tachuela que nos hace juntarnos los 3.
Emprendemos la bajada por Valdiniebla hasta llegar, tras un giro a derecha, a la entrada de la parte baja de la Ermita de San Isidro. A la cual accedemos por un repecho de unos 20 metros al ¿15%? Yo subo el tercero y el segundo no tiene mas remedio que poner pie a tierra sin penalizarme al pasar por retirarse de la trazada buena que era la que llevaba. Llegados arriba, nos dejamos caer por la Cuesta de la Ermita, por encima de 50 km ph. Aquí ya no hay grupo y cada cual pedalea a su ritmo. Yo trato de no separarme mucho del de delante en la subida del arroyo de Pedro Díaz. Entre olivos vamos pasando y gracias a las nubes que tapan el sol, la temperatura es mas agradable que días atrás. Una flecha nos indica la dirección para arriba y mi predecesor empieza a abrir hueco poco a poco. Una cuesta de 1 km que tiene diferentes momentos de inclinación pero que cuando llevas kms en las piernas te hace dar lo mejor de uno mismo.
Momento que ha aprovechado para volverme a adelantar la misma e-bike que kms atrás lo había hecho. Cuanto mas era la distancia que me sacaba el de adelante, era proporcional a la que comenzaba a meterlo yo al de atrás. Llego al camino del depósito del agua, bastante liso por el paso de la máquina pero que se notaba el aire bastante. Había que darlo todo pero tampoco tenía tanto de sobra, jejeje.
Lo que no tenía que hacer para el último km era bajar el ritmo pese a que los gemelos espezaron a hacerse notar algo. En todo esto llego al asfalto del depósito y el ritmo se vuelve mas alegre. Hasta me permito echar una miradita atrás, cosa que no había hecho en todo el recorrido. Llego al puente de la Autovia y me encuentro con el grupo que venía de la Corta de Pablo Pilsen y Ramiro. risas y piques........pero sólo de palabra porque he cambiado unos cuantos piñones que llevaba libres y he puesto pies en polvorosa. A la llegada a la meta he podido comprobar que estaban mi mujer,mi hija y unos ami@s emperandome, cosa que me alegró un montón. Mi paso por la meta ha sido de 1:57:59 en el puesto 33 (y sin hacer trampas como mas de 5 de los que quedaron delante de mí) y muy orgulloso de bajar el tiempo en mas de media hora respecto a la semana pasada. Ir a tope de vez en cuando, tampoco está tan mal. Al final Jose Miguel que fue el campeón empleó 1:35:17 h
Pablo y Jose "se perdieron" y acabaron antes de tiempo. Pichón, Javi Maqueda y Pocholo completaron el recorrido integro con unos tiempos muy buenos.
GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN DE CASUALSPORT (Javi y Alvaro) por el evento que montaron y el esfuerzo que hicieron. A Protección Civil por el apoyo que nos dió que fué de 10. Y al Ayuntamiento de Valmojado por realizar estos eventos que nos ayuda cada día a dar mas auge a este bonito deporte nuestro.
NOS VEMOS EN RUTA
Mas tarde pondré el aporte gráfico
Era este Domingo cuando volvía, de nuevo, la prueba de MTB por la que tantos me habían preguntado estos años atrás que no se celebró. Y todo se había llevado a cabo de 2 meses hacia acá. En un principio mi amigo Javi López me comentó la idea de poder buscar un recorrido. Cosa que no tardé en comenzar a dar vueltas por la zona y sacar uno en poco tiempo. Este fué desestimado, en principio, por abrirse demasiado en su trazado y no tener en algún punto, acceso para ambulancias. Bien, hasta ahí todo correcto. Entonces había que buscar otra alternativa. Había que intentar pasar por los sitios mas emblemáticos de la zona y así dar a conocer a los bik@rs que viniesen de lo bonito de este pueblo. Apenas 2 dias después, con la idea en la cabeza, cojo la bici y salgo al campo a ver lo que salia. La primera idea era plasmar el recorrido de una ruta Larga que tuviese cerca de 50 kms, para mas tarde realizar una Corta de apenas 30 kms. Con tantos caminos "a mi disposición" y las ideas muy claras, no resultó difícil, aunque días después en alguna que otra zona, los tractores habían pasado arando. Un tramo en concreto, que tanto me había llamado la atención, que resultaría un paso atrás, de no pasar por el. Alguna cuesta, como la de San Isidro, que a alguno levantó la atención para intentar que no se pasase, jejeje.
Una semana antes, se formalizó oficialmente el recorrido junto con la organización y Jose Miguel puntualizando varios aspectos, con vistas a la seguridad de los participantes. Ya sólo quedaba que llegase el día para ver pasar a l@s bik@rs.
Con todo esto dejo explicado, la pregunta que me realizó el speaker en la línea de salida y que me costó tanto decir, jejejeje.
CRÓNICA
Me suena el despertador cerca de las 7:45 pese a tener de sobra colocado y preparado todo el material deportivo para el día. El desayuno hoy no va a ser muy copioso pero no me puedo quedar corto, porque preveo que el esfuerzo va a ser intenso. Con todo en marcha, media hora después salgo en dirección al Recinto Ferial para recoger el dorsal y la bolsa de corredor. Allí veo todos los preparativos de la prueba y me encuentro con Pichón. Tras colocar el dorsal, nos dirigimos a dejar la bolsa en casa y partir hacía el Hostal, lugar donde habíamos quedado con Javi Maqueda y Pablo. Jose, como casi siempre, va a llegar puntual puntual. Saludos y charleta de mañana y bajamos a por los dorsales de todos. Unas vueltas de calentamiento y casi estamos preparados.
Ramiro que sacaba "la burra", parada desde hace meses. Pablo Pilsen que tenía pocos kms en las piernas. Jose que nos había dejado y ha vuelto. Pocholo con un radio roto en la rueda trasera. Pablo con orgura en el eje trasero. Pichón que no había querido hacer el circuito hasta el día de hoy. Uno que ya iba encontrando la forma. Javi Maqueda que queria subidas y bajadas. Y yo, elchatanga, que poco a poco voy cogiendo la forma y encontrandome mejor. Pues este era el pequeño equipo que teníamos, donde cada uno tenía lo suyo.
El ambiente estaba siendo movido por el Speaker (tan importante y agradecidos en estos eventos), que entrevista tras entrevista, comentarios y demás nos hacía pasar el rato mas ameno hasta la hora de salida. Tras la entrevista a Jose Miguel (nuestro campeón de Valmojado y amigo), me tocó el turno a mí. No acostumbrado a las entrevistas, salí como pude. Y bueno, ya era casi la hora.
A las 10:00 h nos dan la salida desde el Recinto Ferial "Prado de la Villa" girando por la Calle Caño de la Salud, pasando junto al Cuartel de la Guardia Civil, pasando por el Sector C para llegar al Campo de Fútbol "La Cañada" (lugar elegido para la salida cronometrada y la llegada) donde ya cuenta todo. La salida ha sido muy rápida y pronto me quedo sólo del grupo de amigos que eramos. Sabía que podía pasar esto, puesto que se me da bien. Durante apenas 1 km me uno a Jesusito, donde podemos hasta charlar algo, jejej.
Cruzamos el puente de la A5, giramos en bajada por el camino paralelo de la Autovía, pedregoso y rápido para salir por la izquierda por el de Cabeza Tocón junto al Toro. El pelotón se comienza a estirar y se puede ver casi casi una fila de a uno en la cabeza. El aire apreta en contra en algunos tramos. Seguimos girando a la izquierda para comenzar a subir ligeramente. En este tramo me doy cuenta de que el ritmo que llevo es mas elevado que días anteriores y que debía de tratar de regularme un poco o podría pagarlo mas adelante. Pese a todo lo que me da tiempo a pensar, después de coronar esta primera cuesta, veo que se va abriendo mucha distancia, tanto para adelante como para atrás. El aire aprieta y tengo que tratar de refugiarme en algún grupo. El mas cercano cuando pedaleamos por la Cañada está a unos 200 metros y me resulta en este tramo imposible darles alcance. Giramos por una vereda hacía el depósito del Agua, que bordeamos por la derecha para emprender una rápida bajada a altas velocidades por el camino de la Fuente de Pedro Díaz pero sólo hasta que nos desviamos a la derecha por el primer camino para encontrarnos con el primer repecho duro que, por momentos y con algo de aire, te clava. Aquí los grupos están hechos y si llevas un ritmo vivo, como era mi caso, cuesta alcanzar a la gente y que te alcancen. Pasamos junto a la Pirotécnica, por la Cañada Real Segoviana para tomar el camino de bajada por el Arroyo del Portillo. Bajo rápido y sin mucha posibilidad de coger a nadie pero recortando metros. Bien sabia que en el giro a izquierdas para subir hasta el Parral, la velocidad iba a ser casi cero y podía llegar a la altura de algunos.
Aquí veo lo pensado y justo al empezar la cuesta, comienzo a adelantar a bikers sin imprimir demasiada velocidad pero sí, siendo constante. El primer repecho es el mas duro, pero lo que queda de cuesta de cerca de 1 km es un tran tran que se puede llegar a hacer muy largo. De hecho, en los días previos a la carrera que había pasado por aquí, era interminable. Posiblemente también al verte acompañado se pedaleaba mejor y con referencias en todo momento. Sabía que iba fuerte (desde mi modestia) y me había acoplado bien al esfuerzo de salida. Al paso de la Finca El Parral, nos desviamos en el primera camino a la izquierda para tomar en bajada sinuosa en dirección a la Fuente de Pedro Díaz. Este tramo de bajada y serpenteo constante, tiene un punto difícil si no se conoce al paso de un árbol que dejamos a la derecha, cuando se cierra el camino. Aquí he visto frenazos de salidas rectas. Menos mal que aún saliéndose rectos del camino, no hay peligro puesto que sales a una tierra con buena salida. Un camino algo roto en su tramo mas bajo, nos lleva en bajada a pasar junto a la antigua Fuente de Pedro Díaz. Poco después giramos en ascensión de las buenas en dirección, de nuevo, a la Cañada, notando por estos lares aún mas el aire. Aquí nos encontramos con el equipo de Protección Civil, siempre velando por nuestra integridad. La bajada del basurero nos deja respirar por un rato. Otra vez giro a izquierdas, donde advierto a un biker con el que me junto de tener cuidado en la siguiente bajada super rápida. Llegando a otro repecho que me exprime bien.
En el último paso por la Cañada, nos salimos por el camino de Madrid para aprovechar cerca de 3 kms de llano, terminando en una bajada de cerca de 600 metros rapidísima para llegar al camino del arroyo de Berciana junto al lavadero. Aquí somos un pequeño grupo de 3 donde 2 vamos a la larga. La media que llevamos en este tramo es de cerca de 26 km ph, que para mí ya es la caña. Ahora nos toca comenzar a subir en ligero ascenso hasta girar por el camino del Arroyo de la Casa de Monroi. Aquí la maquina nos ha alisado el terreno y se puede pasar mejor que días anteriores. "Escalamos" hasta mitad del camino para girar a la derecha y bajar hasta la zona arada (bien delimitada por Javi y Alvaro) pero que mis 2 predecesores se equivocan. Les corrijo y me pongo delante. Paso el arado, desciendo por el arroyo y comienzo una dura ascensión. En medio de ella me encuentro con El Rubio de espectador donde cruzamos unas palabras de ánimo jejejeje. Antes de llegar al alto, me pasa una e-bike como si nada. Me doy cuenta que sólo me sigue 1 biker, que a la postre, sería compañero durante muchos kms.
km 24 y llego al avituallamiento, a la vez, que al desvío de la ruta larga y corta. Miro y veo que tengo agua de sobra, para que parar. Bajo la cuesta a gran velocidad para ciclar por el camino bajo de Valdiniebla durante poco mas de 3oo metros. A la izquierda sale el camino que bordea el monte y que me espera con una buena rampa. Un poco mas adelante, llegamos a la rápida bajada de la cuesta de Pedro Moro, donde ha sido un punto determinante para el transcurso de la Marcha. ¿Y por qué? Os preguntareis. Pues bien, la flecha que indicaba el giro a la izquierda, se encontraba caída, por lo que muchos de los que pasaron delante de mí, se fueron intuitivamente hacia la derecha dirección Mentrida. Las rodadas en el suelo así lo indicaban. Mi compañero de fatigas y yo nos paramos y semi-colocamos la flecha para que los que venían detrás pudiesen medio verla. Tampoco venían muy atrás por lo que creo que nos seguían a nosotros. Tras intentar ponernos en paralelo, decido tirar delante pese al aire que soplaba. El ritmo que impongo no es suave pero tampoco muy elevado, aunque pese a ello a mi compañero le cuesta seguirme.
La cuesta larga que nos lleva a pasar junto a la tinaja, no hace mas que hacerme ver que voy agusto pese a la intensidad del pedaleo. Pocos metros después de coronar, nos dejamos caer por una vereda donde en su parte baja se nota que no pasa mucha gente. Paralelos al arroyo de Pedro Moro comenzamos a subir por una vereda, que no llega a ser camino, entre viñas y cañas. La subida de los eucaliptus va pegando hasta llegar junto a la carretera de Mentrida, la cual por unos metros ciclamos paralelos. Volvemos a bajar y subir durante varios kms hasta emprender la subida hasta el punto geodésico. En esta zona a los 2 que íbamos nos adelanta otro biker que parecía llevaba mas marcha. Aguantamos el tirón hasta arriba y cuando hacemos el giro a la izquierda para bajar, me fijo en la larga fila de bikers que subían por detrás. La bajada es muy muy rápida y nos ayuda a descansar las piernas por momentos. Llegamos al arroyo del lavadero y nos encontramos con una tachuela que nos hace juntarnos los 3.
Emprendemos la bajada por Valdiniebla hasta llegar, tras un giro a derecha, a la entrada de la parte baja de la Ermita de San Isidro. A la cual accedemos por un repecho de unos 20 metros al ¿15%? Yo subo el tercero y el segundo no tiene mas remedio que poner pie a tierra sin penalizarme al pasar por retirarse de la trazada buena que era la que llevaba. Llegados arriba, nos dejamos caer por la Cuesta de la Ermita, por encima de 50 km ph. Aquí ya no hay grupo y cada cual pedalea a su ritmo. Yo trato de no separarme mucho del de delante en la subida del arroyo de Pedro Díaz. Entre olivos vamos pasando y gracias a las nubes que tapan el sol, la temperatura es mas agradable que días atrás. Una flecha nos indica la dirección para arriba y mi predecesor empieza a abrir hueco poco a poco. Una cuesta de 1 km que tiene diferentes momentos de inclinación pero que cuando llevas kms en las piernas te hace dar lo mejor de uno mismo.
Momento que ha aprovechado para volverme a adelantar la misma e-bike que kms atrás lo había hecho. Cuanto mas era la distancia que me sacaba el de adelante, era proporcional a la que comenzaba a meterlo yo al de atrás. Llego al camino del depósito del agua, bastante liso por el paso de la máquina pero que se notaba el aire bastante. Había que darlo todo pero tampoco tenía tanto de sobra, jejeje.
Lo que no tenía que hacer para el último km era bajar el ritmo pese a que los gemelos espezaron a hacerse notar algo. En todo esto llego al asfalto del depósito y el ritmo se vuelve mas alegre. Hasta me permito echar una miradita atrás, cosa que no había hecho en todo el recorrido. Llego al puente de la Autovia y me encuentro con el grupo que venía de la Corta de Pablo Pilsen y Ramiro. risas y piques........pero sólo de palabra porque he cambiado unos cuantos piñones que llevaba libres y he puesto pies en polvorosa. A la llegada a la meta he podido comprobar que estaban mi mujer,mi hija y unos ami@s emperandome, cosa que me alegró un montón. Mi paso por la meta ha sido de 1:57:59 en el puesto 33 (y sin hacer trampas como mas de 5 de los que quedaron delante de mí) y muy orgulloso de bajar el tiempo en mas de media hora respecto a la semana pasada. Ir a tope de vez en cuando, tampoco está tan mal. Al final Jose Miguel que fue el campeón empleó 1:35:17 h
Pablo y Jose "se perdieron" y acabaron antes de tiempo. Pichón, Javi Maqueda y Pocholo completaron el recorrido integro con unos tiempos muy buenos.
GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN DE CASUALSPORT (Javi y Alvaro) por el evento que montaron y el esfuerzo que hicieron. A Protección Civil por el apoyo que nos dió que fué de 10. Y al Ayuntamiento de Valmojado por realizar estos eventos que nos ayuda cada día a dar mas auge a este bonito deporte nuestro.
NOS VEMOS EN RUTA
Mas tarde pondré el aporte gráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario