tiempo en españa en Valmojado

domingo, 1 de diciembre de 2019

Desde Valmojado hasta casi El Pardo (dichosa valla)



Bikers:  Alvaro y Reque (100 %), Ángel (elchatanga)(95%), Antonio Rastry (85%), Paco Moreno (80%), Jesús, Eduardo y Josete (60%), Rober y Fernando (100% de su ruta)

Para ver o descargar el track de la ruta pincha aquí

     Para el día de hoy, habíamos propuesto el desplazarnos desde casa hasta El Pardo para enseñarles a los que me acompañasen la bonita zona. En principio, durante la semana, sólo se habían apuntado a venir 2, pero pasaban las horas y comenzaba la gente a animarse.

CRÓNICA

     Otro día mas a madrugar y ya iban 7 seguidos. Buff. Antes de que suene el despertador, ya me levanto, desayuno, me atavío y me preparo todo lo que aun me faltaba. Antes de la hora, quería salir al punto de encuentro de hoy pero recibo un mensaje primero diciendo que chispeaba. Pintaba mal. Me asomo a la puerta y veo como el suelo está mojado pero no cae gota alguna. El chubasquero ya estaba metido en la mochila, por lo que no le di mas importancia. En un momento me llega otro mensaje con una foto donde se podía ver la rueda de Alvaro pinchada. Comenzabamos con retraso. Automaticamente mensaje a todos para que estuviesen atentos en los puntos de paso. Hago tiempo y me doy unas vueltas con la bici para ir calentando. Minutos después de las 8 aparecen Alvaro y Reque y nos dirigimos a la gasolinera, para que el segundo infle las ruedas. Allí nos encontramos con mi primo Grego que se iba a por setas. Tras los pertinentes saludos y no tardando mas de 5 minutos, salimos por la carretera para tomar el camino a la derecha en el alto antes de salir a la A5. Pasamos por el puente y atravesamos la urbanización Fado-Calypo para salir por la vía de servicio del Labrador. No tardamos mucho en llegar a Navalcarnero, donde en la primera rotonda nos encontramos con Paco Moreno que había bajado a buscarnos. Continuamos nuestra andadura por la Avenida principal hasta llegar a la rotonda junto al Parque de San Sebástian donde nos está esperando Antonio Rastry, nuestro fisio amigo, jejejejeje. Aquí tras calentar durante 6 kms por la rotonda, ya está a tono. Saludos y bajamos a gran velocidad en dirección a la cuesta junto al Ayuntamiento para subirla y pasar la residencia la Aurora, donde giramos a la derecha para enlazar calle tras calle hasta salir al sendero junto a las obras del tren.
     Bajamos por la zona de los caballos hasta el Puente de hierro donde nos encontramos con Jesús, Eduardo y Josete que venían desde Parque Coimbra pero que se iban a dar una vuelta por otro lado. Saludos, risas, chascarrillos y fotos de Reque después, consigo convencerles para que se vengan por lo menos hasta la Casa de Campo.
Media vuelta y comenzamos a subir, unos metros, por la Vía Verde del Tren de Móstoles, donde al llegar al asfalto de la urbanización, había quedado con mi hermano Roberto y con Fernando que venían desde Fuenlabrada. Saludos y presentaciones después, continuamos nuestro pedaleo por la calles, encontrándonos en el primer giro a la izquierda que tomamos, una cuesta de un 15% mínimo (no me dio tiempo a mirarlo). Fernando y su bici "especial" subian de lujo y los demás mediante los comentarios, hacian que no nos enterásemos de la subida. No sabíamos como iba a estar esta vía pecuaria de la parte de arriba por el agua caída, pero nos hemos encontrado un terreno bueno con algún charcho. El ritmo de los 10 componentes era bueno pero no rápido.

     Este camino nos lleva directos a Villaviciosa de Odón donde tras pasar por su primer polígono que nos encontramos, nos paramos a repostar aire en una gasolinera (donde de haber sido una carrera de formula 1, hubiesemos perdido la carrera de lo que ha tardado Fernando en salir de ella, jajajajaja). Pasamos por el puente peatonal y el grupo se divide en 2. Unos van por las calles del polígono y otros vamos por el sendero junto a la carretera hasta que nos tenemos que juntar metros arriba por que este se nos acaba. Sorteando calle tras calle, salimos a la gasolinera de la BP donde tras pasarla, subimos por el puente peatonal para entrar en la urbanización Campodon. Nos adentramos en ella, pero no tardamos mucho para salirnos a la derecha por la segunda calle sin salida de vehículos pero si de personas y ciclistas. Este es el camino habitual por donde transitamos evitando siempre el tener que pasar la zona de la M50 por el asfalto.
     Transitamos ahora por la vereda de Villaviciosa que nos lleva a la entrada de la hípica Venta La Rubia, que como siempre suelo hacer, la bordeamos por la izquierda para salir al pinar. Una vez cruzado este, no tenemos por mas que subirnos por el sendero elevado a la izquierda que nos lleva a evitar el camino normal por estar encharcado. Pasamos por debajo de la M40 y giramos a la izquierda para hacer un bordeo por un camino nuevo. Cual es nuestra sorpresa que podemos ver una cinta cortando nuestro paso. ¡¡¡¡¡ había un rally !!!!! segunda vez en menos de un año que nos pilla a Reque y a mí. Nos surge la duda de poder pasar o no y un chaval encargado de ese punto, nos comenta que hasta las 12 no empieza. Un peso de encima nos quita y continuamos nuestro pedaleo por un terreno "tocado" por las ruedas de los coches por los continuos derrapes.
     Sorteando algunas cintas mas a nuestro paso, llegamos junto a las cocheras del tren ligero, bajando hacia el Arroyo de los Meaques, por su camino acondicionado y bordeando Telemadrid. Salimos junto a la parada del tren de Ciudad de la Imagen, la cual cruzamos con precaución saliendo junto a un centro comercial y subiendo por un puente para sortear la M511. Salimos al Parque Prado de la Vega, donde para atravesar la carretera que va de Carabanchel a Aravaca, tenemos que subir por un puente peatonal de un 20% de desnivel como nota curiosa. Tras esto, pedaleamos junto al arroyo de retamares por un sendero que nos deja a pies del muro de la Casa de Campo.
     Nada mas entrar, giramos a la izquierda y un pequeño sendero nos deja en el camino que bordea todo el muro junto a Somosaguas. Pocas subidas después, la rueda de Alvaro nos obliga a parar por un buen momento para darla aire. La pequeñisima bomba que lleva en su neceser Alvaro, que ocupa poco, infla menos que los pulmones de un "canario" jejejejejejeje. Cerca de 15 minutos nos lleva la parada de emergencia y tras volver a pedalear, otra cuesta nos da la bienvenida notando el descanso en nuestras piernas.
     Siguiendo junto al camino del muro y llegados a la altura de la antigua carretera de Somosaguas desde Madrid (actualmente no es transitable por la Casa de Campo), los chicos de Parque Coimbra y Paco deciden darse la vuelta. Para ellos la distancia programada para la ruta no es factible. Nos despedimos y los 6 bikers que quedamos continuamos con los subes y bajas hasta unos metros mas adelante donde giramos a la derecha por el camino de Valdeza donde disfrutamos de lo lindo de su bajada en fila de a uno por la velocidad que llevábamos. Bordeamos por la izquierda, parte de El Encinar de San Pedro que es una zona de regeneración forestal y reserva ornitológica. Este camino nos lleva a pasar junto a la famosa "Cuesta de la Muerte", sitio tradicional por el cual pasaban antaño las pruebas de MTB que se desarrollaban en la Casa de Campo. Salimos al Paseo Piñoneros girando en dirección Oeste para adentrarnos en el Anillo Verde de Madrid. La nota del día la tiene una persona que va andando en nuestro mismo sentido por un sendero de 1 metro y que nos recrimina a nuestro paso el pasar por ahí, cuando hemos pasado a una velocidad moderada y respetuosa. Pedaleamos gran parte de los kms junto al Río Manzanares, donde las hojas tapan gran parte de este carril bici-peatón.  Hasta es la cantidad de hojas que hay, que Fernando se despista y se mete en la zona donde viene un tipo corriendo o como se dice ahora modernamente, "haciendo running". No se han chocado porque el tipo ha esquivado a la bicicleta dando un pequeño empujón a Fernando para intentar esquivar también las ramas que tenia al otro lado. Y con toda la razón que llevaba el tipo. No ha habido mas remedio que echarnos unas risas con Fernando. jajajajajaja.
     Un par de puentes nos llevan a llegar al antiguo Puente de los Franceses donde siempre me gusta pasar por aquí. Llegamos ahora a un puente para pasar la M-30 donde tras empezar a subir noto que en una de las zonas hay como barro formado entre hojas y agua donde la rueda trasera me patina al subir por momentos. Eso no fue lo malo. Tras bajar por el otro lado casi todo el grupo, el suelo tomó buena nota de Antonio Rastry, que acabó con su cuerpo en dicho sitio. Apenas en parado la rueda delantera le jugó una mala pasada.

     Sin daños aparentes continuamos pedaleando por el carril estrecho junto a la pared de la M-30 llegando hasta el puente donde sabíamos que existía una valla. Una valla colocada por la Comunidad de Madrid (según indica el cartel que tiene), hace meses pero sin ningún sentido aparentemente porque pudimos apreciar que el puente no estaba dañado. Ni ciclistas ni viandantes pueden pasar por lo que no entendemos nada. Esperemos que solucionen lo que sea en poco tiempo para poder disfrutar de ir a la zona de El Pardo. Porque hasta el momento la única forma de llegar es en coche.
     Aquí, viendo que no podemos continuar, hacemos una breve parada para reponer fuerzas y poner al día la cámara. Van llegando ciclistas que se van quedando con la misma cara de incredulidad que nosotros, sin entender nada. Charlamos unos minutos y nosotros nos volvemos. Antes de llegar al Lago, parada de Alvaro que decide cambiar la cámara. Aquí nos despedimos de mi hermano Roberto y de Fernando, que como van a hacer otro track de vuelta, emprenden camino antes. Mientras estoy esperando unos metros adelante a los chicos del pit-stop, me encuentro con mi amigo Fernando Almeida que venia de relax con la Mtb. Hacia tiempo que no nos veíamos y hemos compartido un buen rato de charleta. Me dio alegría verle.
   
     Una vez arreglado todo, continuamos, llegando junto al Lago donde hacemos una parada obligatoria para picar-comer algo y disfrutar de "fotos Reque" jejejejeje. Nos quedaban por delante 49 kms y no era moco de pavo para alguno. Salimos de Madrid por el sitio habitual, llegando a la zona donde debería estar el rally pero no vemos ningún coche. Nuestro gozo en un pozo. Continuamos haciendo el camino de vuelta lo mas corto posible por la cantidad de kms que acumulabamos en nuestras piernas. Pasamos por la casa del Presi y ni rastro de el. Llegamos a la zona donde tenia aparcado Antonio Rastry el coche y nos despedimos, no sin antes hacer acto de sus facultades como fisio, jejejejeje, con la pierna de Reque. Un tremendo calambre le pasa factura y le obliga a sentarse. Un ratillo pequeño nos lleva y nos despedimos para continuar los mismos tres que hemos venido desde casi el principio de la ruta. Al llegar a Calypo, decido irme con Alvaro y Reque por el polígono de Casarrubios para una vez que hemos llegado a la rotonda de la salida de este, girar yo hacia la derecha y ellos a la izquierda. En 3 kms llego a casa y doy por concluida esta ruta de 116 km según el gps, donde las sensaciones de piernas han sido buenas pese a la distancia gracias al ritmo al que hemos pedaleado.
     Gracias a todos los asistentes a esta buena ruta. NOS VEMOS EN RUTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario